Sábado 13 de Enero 2024
PABLO SOLARI

Pablo Solari: cómo fue el día que hizo el gol que salvó a Colo Colo del descenso

Pablo Solari anotó un gol importante ante Universidad de Concepción en el torneo 2021.

Pablo Solari. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Fue en febrero de 2021 cuando Colo Colo se salvó de un histórico descenso, tras vencer tan solo por 1 a 0, es decir por la mínima, a Universidad de Concepción en Talca por la Promoción. En aquella oportunidad, el Cacique se salvó gracias al tanto solitario de Pablo Solari, quien se convirtió en el héroe del club en ese entonces. Además, el mismo se encargó de recordarlo cuando se cumplió un año de su significativo gol. 

“Después del partido contra O'Higgins el camarín estaba terrible. Fue algo que no quiero volver a vivir, todos tristes y desconsolados. Nos dimos cuenta que no podíamos seguir reprochándonos y teníamos que seguir porque había que ganar sí o sí.El día del partido me sentía muy tranquilo porque el grupo me transmitía eso. La gente nos daba su apoyo y se me puso la piel de gallina porque nos venían a dar su aliento”, comenzó diciendo el delantero argentino, Pablo Solari, quien no sabía que se iba a convertir en el salvador de la institución. 

Sin embargo, tiempo después,confesó que su idea inicial no era hacer esa jugada que terminó haciendo de manera personal y finalizó con un tiro al arco que convirtió en el primer y único gol del partido. Uno dentro de la cancha se olvida de todo y va haciendo lo que sale en el momento. “Ese gol me salió muy bien, me gustaría volver a hacerlo. Es mi forma de jugar. Mi intención nunca fue patear al arco, sino dársela a un compañero, pero se fue dando la jugada sin poder dar una asistencia. No diré que la quise poner ahí porque mentiría, pero salió bien”, aseguró el futbolista. 

En caso de que Colo Colo hubiese descendido, habría sido la primera vez que debía jugar en la segunda división del fútbol chileno en sus 97 años de vida desde su fundación que tuvo lugar en Macul el 19 de abril de 1925. En aquel entonces, el club no sólo tuvo problemas en el aspecto futbolístico dado que los últimos partidos no contó con varias piezas claves del equipo sino que también sufrió de pérdidas millonarias en lo económico . 

La guerra que mantiene Pablo Solari contra Colo Colo

Hoy en día, el argentino es jugador de River Plate y vive la etapa mas tensa de su relación con Colo Colo. Fue su propio representante, Ariel Kiperszmid, quien confirmó la demanda que el futbolista exTalleres le hará al club. “Se interpuso una millonaria demanda contra Blanco y Negro en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en reclamo por el no pago de US$ 500.000, correspondientes a las comisiones acordadas en la transferencia del delantero, Pablo Solari, al cuadro que aún dirige Marcelo Gallardo”, aseguró el mánager. 

Pablo Solari jugó 71 partidos en Colo Colo y anotó 16 goles. Fuente: (Instagram)

Desde Macul ya tienen el abogado que será el encargado de defender los intereses de Colo Colo. Se trata de Eduardo Carlezzo, quien fue el encargado del caso de Byron Castillo en la polémica novela entre Ecuador y Chile. La mala relación entre ambas partes data desde que el club rechazó una gran oferta del América de México por el joven jugador.