Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Quiere llegar a Universidad de Chile: el futbolista que reconoció sus ganas de ser Azul

Luego de una gran campaña en el fútbol argentino, el jugador está en la mira de la U.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El cierre del año para Universidad de Chile, además de un momento de alivio —como consecuencia de otra temporada que lo tuvo comprometido en la zona de descenso—, es también cuando los directivos redoblan sus esfuerzos, en pos de conformar el plantel para la siguiente temporada. Y aunque todavía no se cerró la llegada de un entrenador, ya hay movimientos en cuanto a refuerzos.

Ya asegurado el arribo de Juan Pablo Gómez, que se transformó en la primera incorporación del equipo, el Bulla va por más. La mira está puesta en una de las figuras de Gimnasia y Esgrima La Plata, más precisamente en su capitán, Brahian Alemán, que ya manifestó su deseo de vestir la camiseta de Universidad de Chile.

“Sería lindo ir a la U, pero estoy afuera y no sé mucho”, expresó al respecto el uruguayo, en una conversación que tuvo con “Bolavip”. Además, el futbolista reconoció estar al tanto de los sondeos por parte del Romántico Viajero, pero, de todas maneras, quiere enfocarse en sus vacaciones y recién analizará propuestas al regreso de su descanso.

Alemán convirtió cinco goles y dio cuatro asistencias en la Liga Profesional 2022

El volante ofensivo de 32 años, que fue uno de los jugadores más destacados de la pasada Liga Profesional, supo tener experiencias, además de Argentina y Uruguay, en otros países como Ecuador y Arabia Saudita. Esto quiere decir que, de concretarse su traspaso a Universidad de Chile, sería su primera incursión en el fútbol chileno. 

Alemán analiza propuestas

El futbolista surgido en Defensor Sporting, tras cuatro años como pieza fundamental del conjunto platense, hoy se plantea cambiar de aire. Su vínculo con Gimnasia finaliza en diciembre del 2023, pero el desgaste que produjo una frustrada pelea por el campeonato, en la que, en el sprint final, echó por tierra toda la ilusión, hace que vea con buenos ojos una transferencia.

Brahian Alemán fue dirigido por Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata

Y si bien la opción de Universidad de Chile le resulta tentadora, hay otros clubes que también dejaron en claro su interés por el mediocampista. Otro de los pretendientes es un grande del continente como Peñarol, que tiene como punto a favor el poder brindarle al jugador la posibilidad de volver a jugar en su tierra natal. Además, desde Ecuador, donde recuerdan su paso por Barcelona, también realizaron sondeos.