Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

El día que Alexis Sánchez vio a Lionel Messi romper en llanto por este error en el Barcelona

Alexis Sánchez habló sobre el profesionalismo que Lionel Messi mostró tener en el Barcelona.

Lionel Messi y Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que ya ha pasado más de una década desde que Alexis Sánchez compartió equipo en el Barcelona con Lionel Messi, tiempo después el chileno se animó a contar uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir en el club español, pues tuvo que ser espectador del llanto del exdiez blaugrana.

Fue durante una entrevista con el ídolo de culé Henry Thierry para el medio deportivo "Sky Sports" que Alexis Sánchez relató que el argentino no pudo evitar llorar en el vestuario, tras haber fallado en la serie de penales de la semifinal de la Champions League contra el Chelsea. Después del empate, el actual delantero del Olympique de Marsella y el resto de los futbolistas quedaron afuera de la copa internacional.

"Estábamos muy tristes en el camarín de Barcelona y vimos a Leo que estaba llorando", relató "El Niño Maravilla" sobre la secuencia que vivió al perder contra el equipo inglés por 3 a 2 en los penales. Frente a esto, Alexis Sánchez explicó que la presión que sufren los jugadores de élite, como es el caso de la estrella del París Saint-Germain (PSG), suele ser habitual en el entorno futbolístico actual.

El sacrificio de los futbolistas profesionales, según Alexis Sánchez

A cuento de la misma situación que vivió el tocopillano en el vestuario azulgrana, el goleador de la Selección chilena aprovechó el espacio para darle luz al otro costado que la fama deportiva les presenta. Pues, en muchas ocasiones, los obligaría a dejar a sus familias de lado por perseguir un objetivo.

A Alexis Sánchez le tocó acompañar a Lionel Messi en uno de los momentos más duros de su carrera. Fuente: (Especial)

"La gente no ve todo el esfuerzo que hay atrás, de no ver a tu familia, no estar en el cumpleaños de tu madre, hay muchos que están concentrados y se pierden el nacimiento de un hijo", relató Alexis Sánchez al manifestar que era un proceso muy ligado al mundo del fútbol que obliga a las familias a girar en torno a sus carreras deportivas.