Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

El regreso más esperado: la estrella de la Selección Argentina que volvió de su lesión y fue figura

El futbolista argentino fue una de las dudas de Lionel Scaloni, pero su regreso a la actividad fue positivo.

Selección Argentina. Fuente: (Twiter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El viernes pasado, a través de un video protagonizado por Lionel Scaloni, se dio a conocer la lista de 26 convocados a la Selección Argentina, para su participación en Qatar 2022. Con la confirmación de la misma, se despejó una de las principales dudas del técnico, la cual giraba en torno a la presencia de Paulo Dybala, que finalmente, hoy tuvo su regreso a las canchas.

El dilema para el entrenador de la Selección Argentina, tenía que ver, pura y exclusivamente, con las dificultades físicas que arrastraba Paulo Dybala, quien el pasado 9 de octubre, al momento de ejecutar, con éxito, un penal ante el Lecce, sufrió una lesión que puso en jaque su participación mundialista con la Albiceleste.

En la jornada de hoy, cuando la Roma recibió al Torino, "la Joya" se puso a prueba. No lo hizo desde el arranque, pero la cantidad de minutos que sumó, los aprovechó al máximo, no solo para ser influyente en el equipo, sino que también, para demostrar que está apto físicamente para ser una alternativa para el combinado argentino.

Su ingreso se dio a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando los de José Mourinho caían por la mínima diferencia, pero el cordobés le cambió la cara al equipo, pidió todas las pelotas, probó al arco, y hasta generó un penal, que fue malogrado por Andrea Belloti. Sin embargo, fue por más, y tras estrellar un remate en el travesaño, su compañero, Nemanja Matic, igualó el partido. Dybala terminó entero, más que aprobado, y ya tiene el foco puesto en la Selección Argentina.

Al minuto 90, Dybala anticipó a Djidji, y este le cometió penal. Belloti lo malogró.

La Roma del renacimiento

Tras perder protagonismo en Juventus, y ver disminuidas, en más de una ocasión, sus chances en la Selección Argentina, su llegada al conjunto de la capital italiana, fue un cambio de aire más que necesario, puesto que allí, poco a poco, volvió a aproximarse a su mejor versión.

En julio de este año, Dybala arribó a la Roma por pedido de Mourinho

“Quizás Scaloni también nos deba un vino para festejar que recuperamos a un jugador top para él”, sentenció José Mourinho meses atrás, cuando el ciclo de Paulo Dybala en la Roma recién comenzaba. El entrenador portugués le devolvió la confianza que el futbolista necesitaba, y sin lugar a dudas, fue clave en la recuperación de su nivel.