Sábado 13 de Enero 2024
RIVER

La mísera oferta que River le rechazó al Barcelona para comprar a Enzo Fernández

Cuando Enzo Fernández jugaba en River, el Barcelona mostró su interés en el jugador del Benfica.

Enzo Fernández. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de haber regresado del préstamo a Defensa y Justicia, Enzo Fernández hizo el mérito necesario para llamar la atención de varios clubes del exterior. Incluso, el jugador argentino llegó a ser del interés del Barcelona, pero desde River declinaron la oferta al no cumplir con las expectativas esperadas.

En la actualidad, el mediocentro está valorado en unos 35 millones de euros, según el portal especializado "Transfermarkt". Sin duda, el aterrizaje del exRiver en el Benfica de Portugal hizo que su precio se disparara, pero hace un año atrás la dirigencia culé había dispuesto solo 10 millones de euros por el joven que surgió en las arcas del Millonario.

En realidad, se suponía que el blaugrana desembolsaría el pago por el exjugador de River y sumaría el pago de un bonus extra, del cual nunca se aclaró cuál sería el número. Finalmente, el gigante de Núñez terminó por cerrar el negocio con el club portugués que pagó unos 12 millones de euros por Fernández.

Sigue en el radar: revelan que el Barcelona aún querría comprar a Enzo Fernández

A pesar de que la contienda en el mercado de pases del año pasado terminó por ganarla el equipo de la liga portuguesa, desde la dirigencia culé aún buscarían sumar al argentino a la plantilla. Aunque ahora debería competir con otro gigante: el Manchester United.

Barcelona seguiría detrás de Enzo Fernández. Fuente: (Instagram @enzojfernandez) 

No hay dudas de que Enzo Fernández demostró ser una de las estrellas del plantel del Benfica, pues hasta consiguió ganarse un lugar entre los convocados al Mundial por la Selección Argentina. En cuanto a River, una futura venta del jugador le vendría magnífico, debido a que el club se quedó con el 25% de su ficha.