Domingo 28 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lo esperaba toda la Selección Argentina: cómo terminó Lionel Messi su último duelo antes del Mundial

A nueve días del debut de la Albiceleste en Qatar 2022, el astro argentino fue titular en la victoria del PSG.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta mañana, millones de argentinos se levantaron disparados para estar al pendiente de la presentación del París Saint-Germain ante el Auxerre, debido a que en dicho encuentro, Lionel Messi sumó sus últimos minutos antes de partir hacia Qatar, con la ilusión de un país a cuestas.

“No le voy a dar descanso a nadie”, fue la tajante frase que generó, principalmente en los argentinos, malestar y temor en partes iguales. La pronunció Christophe Galtier, entrenador del PSG, que anticipó así, la presencia de Lionel Messi ante el Auxerre. Y no mintió, ya que la Pulga fue titular a solo nueve días del debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo.

Pero así como nació el miedo días atrás, a los 29 minutos del segundo tiempo del duelo entre los parisinos y el Auxerre, llegó el alivio. Fue cuando Lionel Messi abandonó finalmente el campo de juego, en perfectas condiciones. El rosarino redondeó un buen partido, y tuvo participación, con un pase clave, en la jugada que derivó en el primer gol del equipo. Incluso, hasta estuvo cerca de marcar el suyo, pero el palo le negó el grito.

A los 74 minutos de partido, Messi fue reemplazado por Pablo Sarabia

Para el París Saint-Germain, el partido fue un trámite, y con goles de Kylian Mbappé, Carlos Soler, Achraf Hakimi, Renato Sanches y Hugo Ekitike, se despachó con un contundente 5 a 0 en el Parque de los Príncipes. Y para Lio, más allá del riesgo que asumió, fue importante para llegar con rodaje, tras haber estado ausente la semana pasada, por una molestia en el tendón de Aquiles.

Rumbo a Qatar

Tras su salida en el minuto 74, al igual que Neymar Jr, tanto el astro argentino, como el brasileño, tomaron un lugar en el banco de relevos, y luego, partieron rumbo a los vestuarios, ya con la cabeza puesta en la cita mundialista. Lionel Messi partirá, en las próximas horas, rumbo a Qatar, donde con el correr de los días, arribará el resto de los convocados.

Lionel Scaloni, junto a parte de la delegación argentina, esperan por Messi en Doha

La Selección Argentina llega con el mote de candidata, ya que el proceso de Lionel Scaloni afianzó un equipo siempre competitivo, difícil de vencer, y que creció en los ánimos tras la obtención de la Copa América 2021. Para el ex Barcelona, será posiblemente su última participación en un Mundial, y por eso, ya tiene el foco puesto en el debut ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre.