Domingo 14 de Enero 2024
CHARLES ARÁNGUIZ

Momento de definición: lo que aseguran en Alemania sobre el futuro de Charles Aránguiz

El chileno no tiene continuidad en el Bayer Leverkusen y los rumores apuntan a una salida.

Charles Aránguiz. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Jugar siete años consecutivos en la Bundesliga no es para cualquiera, y hacerlo en un club competitivo, mucho menos. Esto es algo que logró Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, sin embargo, en el último tiempo perdió terreno de forma considerable, motivo por el cual, en Alemania, ya se habla sobre su posible partida del equipo.

Al repasar los números de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, destacan la cantidad de partidos que disputó, cifra que asciende a más de 200, e incluso con un aporte goleador de 17 tantos. Pero en lo que va de la presente temporada, “el Principe” solo fue titular en cuatro partidos de Bundesliga, y la suma de minutos disputados se redujo considerablemente.

Además, el encuentro de ayer, que culminó la victoria de su equipo por 2 a 0 ante el Stuttgart, lo tuvo como ausente por quinta vez consecutiva, a raíz de una lesión que sufrió en una de sus pantorrillas. Este cúmulo de situaciones, habrían apagado por completo el interés del Bayer Leverkusen por el jugador, al que ahora consideran prescindible, y que intentarán transferir en este mercado de pases.

Su última titularidad fue hace ya un mes, en la derrota por 3 a 0 ante el Porto, por Champions League

Contractualmente, Charles Aránguiz tiene un vínculo con el club alemán, que finaliza a mediados del próximo año. Pero todo parece indicar que no se quedará a cumplir el mismo hasta el último día. Esto también tiene que ver con las intenciones de los alemanes, que saben que esta ventana de transferencias, será la última oportunidad para percibir un rédito económico con su salida, ya que de lo contrario, el centrocampista chileno podría marcharse, como jugador libre, en pocos meses.

Posible regreso al continente

Ante los rumores de una muy probable salida del Bayer Leverkusen, ya son varios los clubes que anotaron su nombre en carpeta. Más allá que su presente no es el mejor, su sobrada experiencia, además de ser dueño de un talento que nadie niega, entusiasma a quienes sueñan con darle un salto de calidad a sus planteles.

El mediocampista jugó en Internacional de Porto Alegre, antes de su llegada a Alemania

Sudamérica parece un destino ideal para Charles Aránguiz, ya que podría volver a sentirse vigente, sin dejar de pelear por grandes objetivos. Eso es algo que podría lograr en el club que más interés tiene en acordar su contratación, el Internacional de Porto Alegre. El representante del jugador, ya se refirió en alguna ocasión a este rumor, e incluso manifestó que todo depende de los esfuerzos que haga el conjunto brasileño, ya que el jugador vería esa opción con buenos ojos.