Sábado 20 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

A puro elogio: los mimos de la prensa internacional para una figura de la Selección Chilena

Los principales medios italianos destacaron la gran actuación de un jugador chile en la victoria del Bologna sobre Sassuolo.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena sonríe ya que a sus 35 años Gary Medel sigue demostrando que está en un grandioso nivel y lo dejó demostrado en la victoria del Bologna sobre Sassuolo, el jugador chileno se muestra con un revulsivo para el equipo italiano.

Con la llegada de Thiago Motta al banco del Bologna, Gary Medel, volvió a su posición natural, posición en la cual brilló en La Roja, el chileno dejó la línea defensiva y volvió al mediocampo, de esta manera el jugador de la Selección Chilena le devolvió el equilibrio al equipo.

Gary Medel es el referente del Bologna. Fuente: (Twitter)

Los elogios de la prensa italiana

Por este motivo los medios italianos se rindieron a los pies del jugador de la Selección Chilena. “Gary Medel nunca se rinde”, fue la descripción que recibió el jugador por parte de la prensa.  "Medel es cada vez más imprecindible", asegurá Il Messaggero, mientras que Calciomercato destacó, “los duelos nunca faltan en el mediocampo, Medel los gana casi todos y nunca se rinde".

 "Está viviendo una segunda juventud con Thiago Motta" y que su juego "es una certeza no sólo desde el punto de vista físico, ya que da equilibrio al mediocampo de Bologna", comentaba TMW sobre el mediocampista del seleccionado chileno.

Fuente: Serie A

"Motta aplaude, se regocija, incluso besa a Medel y ahora, con 19 puntos en el bolsillo, tendrá tiempo para discutir con Mister Saputo sobre posibles refuerzos para enero", comentaba La Gazzetta dello Sport, sobre el jugador de la Selección Chilena.

Desde la llegada de Mota al banco suma 10 encuentros, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, además Gary Medel se convirtió en uno de los referentes y estrellas del equipo italiano que milita en la Serie A.