Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

Selección Argentina: crece la preocupación por un nuevo lesionado que no llegaría al Mundial

La Selección Argentina a través de Lionel Scaloni confirmó la lista de 26 jugadores para Qatar 2022.

Selección Argentina. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Argentina ya se prepara para el Mundial de Qatar 2022 que comenzará en nada más ni nada menos que una semana, el próximo domingo 20. Sin embargo, la albiceleste debutará el martes 22 ante Arabia Saudita por el primer partido del Grupo C. Pero no todo es alegría, y es que con una competencia de tal magnitud apenas han terminado de jugar las ligas locales de cada país, los futbolistas llegan cada vez más exigidos, o hasta lesionados. 

Los dirigidos por Lionel Scaloni en el combinado nacional argentino ya sufrieron la baja de Giovani Lo Celso, quien quedó directamente fuera de la citación para la Copa del Mundo a causa de un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió jugando para su equipo, el Villarreal de España, por lo que necesitará ser intervenido quirúrgicamente. Ahora, se encendieron nuevamente las alarmas en la Selección Argentina, que podría perder a otro futbolista más. 

Esta fue la segunda convocatoria a un Mundial de Marcos Acuña. Fuente: (Twitter)

Se trata de Marcos Acuña, que actualmente se desempeña en el Sevilla de España, quien aparentemente padece de una pubalgia que lo marginará de la Selección Argentina. Según medios argentinos, el futbolista de 31 años se habría enterado de su lesión después de que el entrenador presentara la lista de 26 convocados para el Mundial en las redes sociales. Aparentemente, fue en la última semana que empeoró y el cuerpo técnico lo seguirá de cerca por cualquier novedad.

Los 26 convocados por Lionel Scaloni para Qatar 2022

A través de las redes sociales oficiales de la Selección Argentina, Lionel Scaloni protagonizó un video en el que detalló los jugadores y los puestos de quienes formarán parte de la convocatoria a la Copa del Mundo. En cuanto a los arqueros, la albiceleste contará con Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli. Los defensores serán Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth. 

Lionel Scaloni será el entrenador más joven de Qatar 2022. Fuente: (Instagram)

Por parte de los mediocampistas, el conjunto argentino que viene de ganar la Copa América 2021 en Brasil ante el anfitrión en el Maracaná tendrá disponibles a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios. Por último, los delanteros que viajarán a Qatar serán Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González y Joaquín Correa.