Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Baja de último momento: la figura que no estará en los amistosos de la Selección Chilena

A pesar de estar convocado por Eduardo Berizzo, el jugador no fue liberado por su club

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado fin de semana, las principales ligas del mundo jugaron sus últimos partidos, y dieron paso al receso por la disputa del Mundial de Qatar. La Selección Chilena, aunque no estará en la cita mundialista, tendrá un par de amistosos en los próximos días, pero hoy recibió una mala noticia, ya que uno de sus convocados será baja.

Quien no estará disponible para los compromisos de La Roja es Ben Brereton, ya que el Blackburn Rovers no aprobó su citación, y no le permitió incorporarse a la Selección Chilena. “Debido al agotador calendario del jugador en los últimos meses, Brereton Díaz no será liberado para los compromisos internacionales”, profesa el comunicado emitido por el club inglés.

Por lo contrario, el anuncio también menciona que el delantero tendrá un necesario descanso y volverá a la actividad una vez finalizada la Copa del Mundo. Cabe recordar que el futbolista, que es un habitual en el combinado nacional chileno, en lo que va del mes participó de cuatro partidos con su club, y completó los 90 minutos en tres de ellos, el más reciente en la jornada de ayer.

En lo que va de la temporada, Brereton disputó 23 partidos y sumó 1.882 minutos con los Rovers

Jon Dal Tomasson, su entrenador, también se refirió a la decisión del conjunto inglés. “Ben siempre quiere hacerlo bien para Chile, es muy importante para él, pero también necesita descansar”, justificó el danés, que hizo hincapié en que el club tiene la responsabilidad de proteger al jugador. Por otra parte, esta decisión altera los planes de la Selección Chilena, y ahora Eduardo Berizzo deberá probar con otras alternativas.

El descargo de Ben Brereton

Tras el comunicado del club, con el cual se confirmó su baja de la convocatoria, la palabra de Ben Brereton no se hizo esperar. Fue a través de sus redes sociales, donde realizó un descargo, y explicó los motivos de su ausencia. “Desafortunadamente, debido a una lesión menor prolongada, Blackburn no me puede liberar”, escribió el atacante, que de esta manera, reconoció que no se encuentra en las mejores condiciones físicas.

Ben Brereton lleva convertidos cuatro goles con la Selección Chilena

En el mismo comunicado, el hombre de la Selección Chilena, aunque no brindó detalles en cuanto a los plazos, comentó que a partir de hoy dará inicio al tratamiento de su lesión, para luego encarar el periodo de recuperación. “Les deseo todo el éxito a mis compañeros”, concluyó Brereton, que admitió estar decepcionado por perderse los amistosos ante Polonia y Eslovaquia.