Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

"Genialidad": la crítica de la prensa internacional a Alexis Sánchez tras el duelo ante Mónaco

El delantero chileno brilló en el triunfo del Marsella y se llevó todos los elogios.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Olympique de Marsella confirmó su levantada en la Ligue 1, venció al Mónaco en un partido de emociones cambiantes, y cerró la primera parte de la temporada con una sonrisa. La misma luce también Alexis Sánchez, que fue la gran figura en el Principado.

Mientras en las últimas semanas quedó señalado, luego de los rumores de ruptura con su entrenador, Igor Tudor, Alexis Sánchez se acopló a las órdenes del mismo, y fue capaz de brillar de igual manera. El Niño Maravilla tuvo mucha participación, lideró las ofensivas de su equipo y, como si fuera poco, regalo un obra de arte, cuando abrió el marcador de tiro libre.

Esta actuación despertó los elogios de la prensa francesa, que quedó deslumbrada con el tocopillano. Desde “L’Equipe” describieron como memorable la ejecución del delantero chileno, que envió la pelota por encima de la barrera, y con destino al ángulo superior derecho del arquero, que nada pudo hacer. El principal medio deportivo de Francia, resaltó también su labor como asistidor, más allá de los fallos de sus compañeros.

Su gol ante el Mónaco, fue el quinto que convierte en la Ligue 1

Además de Alexis Sánchez, autor del primero, Jordan Veretoutñ y Sead Kolasinac, en la agonía del partido, convirtieron los goles con los que el Marsella se impuso por 3 a 2 ante el Mónaco. Según “SofaScore”, sitio que proporciona estadísticas de los partidos, el ex Colo Colo fue la figura del encuentro, con una calificación de 7.4. 

Ahora piensa en la Selección Chilena

Tras lograr la segunda victoria consecutiva con el Olympique de Marsella, Alexis Sánchez ya tiene la cabeza puesta en La Roja, puesto que, como es habitual, forma parte de la lista de convocados por Eduardo Berizzo. De esta forma, se sumará a los entrenamientos del combinado nacional, con vistas a los amistosos ante Polonia y Eslovaquia. 

Alexis Sánchez lleva cuatro partidos sin marcar con la Selección Chilena

El delantero querrá levantar su nivel en la Selección Chilena, y también recuperar el apoyo y la confianza por parte de los hinchas, algo que de alguna manera se desgastó tras sus frases que generaron malentendidos . Luego de la gira internacional, el Niño Maravilla tendrá descanso hasta diciembre, mes en el que regresará de las vacaciones y volverá a la actividad en la Ligue 1.