Viernes 12 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez, Cristiano Ronaldo y las revelaciones sobre los destratos en el Manchester United

Alexis Sánchez habló de la mala experiencia que tuvo en el Manchester United años antes de la explosiva entrevista de Cristiano Ronaldo.

Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de que saliera a la luz la entrevista de Cristiano Ronaldo en la que expuso el destrato y las constantes insinuaciones del cuerpo técnico para que abandone el Manchester United, el desgarrador testimonio que contó Alexis Sánchez, tras haber salido del equipo de la Premier League en 2019, volvió a ser recordado. Es que no serían las únicas quejas que el cuadro recibió de estrellas del fútbol.

"Me siento traicionado", fue la frase que pronunció CR7 en su charla con Piers Morgan y que dio la vuelta al mundo. Muy similar fue el testimonio de Alexis Sánchez, quien confesó haber vivido un calvario en "los Red Devils", ya que "El Niño Maravilla" contó que había tenido un mal presentimiento desde que salió del primer entrenamiento.

Después de que el futbolista chileno se destacara como uno de los mejores de la historia del Arsenal, no pasó demasiado tiempo para que Alexis Sánchez comenzara a recibir ofertas de otros equipos europeos, como el Manchester United, que fue el que ganó la pulseada. No obstante, ni siquiera los 21 millones de euros que percibía de sueldo sirvieron para incentivarlo a cumplir con las cuatro temporadas prometidas en el contrato. 

"Llegué a mi casa y le dije a mi representante: '¿No se puede rescindir el contrato para volver al Arsenal? Se ponen a reír y les dije que algo no me cuadraba'", relató la estrella de la Ligue 1 de Francia tras concretar su pase al Inter de Milán en 2019. Si bien no quiso dar detalles del clima en Old Trafford, basta con recordar la pelea del tocopillano con Mason Greenwood y la serie de lesiones que sufrió para ilustrar el estrés mental al que habría estado sometido.

Alexis Sánchez confesó que no tuvo una buena estadía en el club. Fuente: (Especial)

Las otras estrellas del fútbol que denunciaron el mal clima de trabajo en el Manchester United

En cuanto a los genios del balón, otro que se sumó a las críticas de AS7 y CR7 fue Zlatan Ibrahimovic, quien no tuvo miedo en disparar contra el club de Inglaterra. En ese sentido, el sueco reveló que pensaba que se trataba de un club millonario y poderoso, pero que la mentalidad que se maneja en la administración sería "muy cerrada y pequeña".

Por otro lado, la situación de los directores técnicos sería la misma que correrían los futbolistas, ya que Louis Van Gaal y José Mourinho también lanzaron varios dardos contra el United. Aunque no dieron detalles de lo que ocurriría en los vestuarios, ambos dieron a entender que es muy difícil permanecer en la cabeza del equipo.