Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

El infierno de Alexis Sánchez en el Manchester United que predijo el caso de Cristiano Ronaldo

Alexis Sánchez denunció años antes el mal clima laboral en el Manchester United, tras abandonar la Premier League.

Alexis Sánchez. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Un 22 de enero de 2018, Alexis Sánchez y el Manchester United daban el batacazo definitivo en el mercado de pases de invierno al confirmarse que la estrella del Arsenal abandonaría Londres, para consagrarse de la misma forma que lo consiguió en los Gunners. Sin embargo, lo que parecía un sueño terminó por ser un auténtico infierno para el jugador que habría atravesado años antes el calvario que denuncia Cristiano Ronaldo padecer en la actualidad.

Por aquel entonces, el sueldo de 21 millones de euros que le prometían los "Red Devils" era más que tentador para "El Niño Maravilla" que, hasta ese momento embolsaba 11,5 millones de euros. Pero el encantamiento por el brillante futuro que Alexis Sánchez esperaba tener en el equipo que era encabezado por José Mourinho terminó de desplomarse apenas terminó su primer entrenamiento, pues el deportista le confesó a su agente que sentía que había algo extraño.

Entre el representante y él, Alexis Sánchez le preguntó desde el primer día si existía la posibilidad de rescindir el contrato y regresar al Arsenal, pero este sería un dato que no se conocería hasta un año más tarde. Luego de que el futbolista chileno estuviera envuelto entre lesiones, una pelea de vestuario con Mason Greenwood y terminara cedido al Inter de Milán.

Más allá del salario que percibió el actual delantero del Olympique de Marsella por la temporada que permaneció en Old Trafford, el mal trago que se habría tomado la estrella no se habría quitado con los 55 millones en publicidad y los otros 10 millones que recibió por abandonar el club. Pues el goleador de "La Roja" le habría hecho la cruz al equipo y no evaluaría regresar como sí ocurrió con Cristiano, que se fue hecho un ídolo y hoy es señalado como uno de los grandes errores de la dirigencia.

Alexis Sánchez reconoce haberse arrepentido de aceptar la oferta millonaria. Fuente: (Especial)

Alexis Sánchez rompió su récord de lesiones en el Manchester United 

Resulta llamativo al mirar el historial de lesiones que sufrió AS7 a lo largo de su carrera que haya sido su paso por los diablos rojos uno de los momentos más críticos de su nivel físico, debido a que presentó un total de seis molestias musculares que hicieron que se perdiera un total de 22 partidos ese ciclo.

Alexis Sánchez pasó gran parte de la temporada en el banco de suplentes. Fuente: (Especial)

Si bien todo comenzó con un golpe que le costó su participación en la cancha, la situación empeoró al detectarse varias lesiones que afectaron su zona inguinal, el muslo, la rodilla y el tobillo. Y es que el estrés que habría vivido en el vestuario, que terminó en una pelea previo a cambiarse de equipo, no ayudó para nada al desarrollo del potencial del tocopillano.

Alexis Sánchez vs. Mason Greenwood: la pelea en el vestuario que le cerró las puertas al chileno

Como suele ocurrir en el interior de los grandes clubes, los escándalos tratan de ser tapados para evitar que se filtren a la prensa, pero el enfrentamiento que tuvo AS7 con el jugador británico en un entrenamiento se trató de uno de los conflictos que terminaron por filtrarse en la prensa deportiva. De hecho, aún se cree que la pelea con Greenwood fue el detonante de su salida de Old Trafford.

Mason Greenwood ganó la pulseada contra Alexis Sánchez en Old Trafford. Fuente: (Especial)

"Decidió que valía la pena deshacerse de Sánchez porque Greenwood tenía la capacidad de reemplazarlo. Él, a los ojos del técnico noruego, representaba el futuro del club. Y, ahora, United está disfrutando su recompensa", publicaba el diario británico "Express" sobre la falta de apoyo que tuvo Alexis Sánchez, luego de que tuvieran un cruce de palabras que le dio como ingrata recompensa un llamado de atención por enfrentar al jugador que terminó convertido en una de las figuras de la institución.