Sábado 13 de Enero 2024
CHUCKY LOZANO

Hizo temblar a México: la vez que Chucky Lozano emocionó a su país en un Mundial

El gol de Chucky Lozano fue celebrado en su país con saltos, lo que provocó que un sismógrafo se activara.

Chucky Lozano. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Chucky Lozano se ha caracterizado por ser uno de los mexicanos con una destacada carrera en Europa, debido a eso, el jugador logró tener miles de fans en su país. Además, el deportista también logró destacar durante sus participaciones en los mundiales, lo que hizo que su nombre se hiciera tendencia a nivel global.

Es que durante la edición que se jugó en Rusia, en 2018, el número 21 de la Selección Mexicana llamó la atención cuando logró anotar un gol contra Alemania en la fase de grupos. La celebración fue tal en el territorio mexicano, que la cuenta oficial de la institución sismográfica comentó que se produjo un sismo de manera artificial, y atribuyeron la causa a los festejos causados por el punto de Chucky Lozano.

El jugador emocionó a su país. Fuente: (Instagram)

“El sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el gol de la Selección de México en el Mundial. Por los menos 2 sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32, hora local”, se podía leer en el tuit, el cual también revelaba las alteraciones que notificó el sismógrafo en ese momento.

El gol de Chucky Lozano se produjo el 17 de junio en el minuto 35 del partido, luego de que recibiera un pase de Chicharito Hernández. En ese momento el Tri estaba en la etapa de Grupo, y compartía la categoría F con Suecia y Corea del Sur. Aunque esa fue la primera alegría para los hinchas de la selección, lo cierto es que después de eso no pudieron repetir otro momento de gloria, por lo que quedaron descalificados antes de los cuarto de final.

Chucky Lozano se prepara para otro Mundial

Este año, el jugador fue uno de los convocados por Gerardo Tata Martino para jugar en la edición que se celebrará en Qatar. El entrenador explicó que la presencia del futbolista era casi un hecho, especialmente después de la buena racha que tuvo en el fútbol europeo, donde se convirtió en la pieza clave del Napoli.

Además de Lozano, también se convocó a Guillermo Ochoa como portero, y el candidato para llevar la banda de capitán durante la fase de grupo. Mientras que el delantero tendrá que compartir el área con colegas como Henry Martin del América, Alexis Vega de Chivas, Rogelio Funes Mori de Monterrey y Raúl Jiménez del Wolverhampton.