Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal y el emotivo consejo de parte de Jorge Valdivia en un momento difícil

Arturo Vidal sorprendió a sus seguidores con una particular encuesta en Instagram.

Arturo Vidal y Jorge Valdivia. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Definitivamente, no fue una semana fácil para Arturo Vidal, quien fue ampliamente criticado por su mal desempeño en la Selección chilena, que no clasificó al Mundial de Qatar 2022. Además, su comportamiento en los festejos del Flamengo, al haber ganado la Copa CONMEBOL Libertadores, no fue bien visto por sus seguidores. Ahora, un excompañero del King le dedicó unas palabras en forma de consejo en uno de los momentos más difíciles de su vida, tras una sorprendente encuesta en sus redes.

“¿Me retiro o no de la selección?” escribió Arturo Vidal en su cuenta de la red social Instagram y encendió las alarmas sobre un posible retiro del mundo del fútbol. Instantáneamente, sus seguidores especularon que la expareja de la influencer Marité Matus quiere seguir los pasos del español Gerard Piqué y llevar una vida más tranquila lejos del foco mediático en el que se encuentra por su desempeño tanto dentro como fuera del campo de juego.

La encuesta que publicó Arturo Vidal en sus redes. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, a las pocas horas, el futbolista sorprendió a sus seguidores, pero en Twitter, publicando un tweet en el que aseguró: “Creo que llegó el momento Chile. Hay que decidir qué es lo mejor para todos. Seguimos o seguimos!”. Allí, Jorge Valdivia, dio su opinión y apoyó al King en Radio ADN. “Yo creo que Arturo con todo lo que ha conquistado, con esfuerzo y los méritos, todo lo que ya le destacamos y con la edad que tiene. No es momento para él preocuparse del hincha que lo critica, al final uno tiene que entender que la crítica son parte de la profesión”, sentenció el Mago. Y agregó que debe concentrarse en la gente que lo quiere y apoya. 

Arturo Vidal y Jorge Valdivia fueron compañeros de la Selección chilena. Fuente: (Twitter)

Vidal y su reencuentro con Robert Lewandowski 

En el día de ayer, la Selección chilena disputó un encuentro amistoso ante Polonia, en la previa del comienzo de la Copa del Mundo, allí Arturo Vidal apareció en la zona mixta del Estadio Nacional de Varsovia y pese a la derrota por 1 a 0, el volante cree que la Roja da señales de mejora y confía en cerrar el año con una victoria que puede llegar ante Eslovaquia. “Cada vez nos sentimos mejor. Lograr lo que el entrenador quiere: la intensidad y el juego. El resultado no refleja lo que se vio en el partido”, apuntó el futbolista.

Arturo Vidal fue parte del Bayern Munich entre los años 2015 y 2018. Fuente: (Instagram)

El duelo, además sirvió para que el futbolista se encontrara con un viejo amigo de su época en el Bayern Munich, el delantero del Barcelona, Robert Lewandowski. “Tuvimos mucha amistad. Construimos un buen equipo cuando coincidimos en Bayern Munich. Él me reconocía a mí, y yo a él, y ahora que habla español mucho mejor”, comentó el jugador de Flamengo. Por último, descartó mirar el Mundial de Qatar con tristeza. “Para nosotros es una preparación para las Eliminatorias que vienen. Hay que mirar siempre hacia adelante, y la selección está preocupada de eso”.