Sábado 13 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

Chicharito Hernández: quién será el encargado de portar la camiseta número 14 en el Tri

Chicharito Hernández no fue convocado por Gerardo Martino para jugar el Mundial de Qatar.

Chicharito Hernández. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Era totalmente esperable que el entrenador argentino, Gerardo Martino que se encuentra al mando de la Selección mexicana, no convocara a Javier Chicharito Hernández entre los futbolistas con los que contará para disputar la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que formará parte del grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Ahora, el interrogante es qué jugador tomará la posta y usará el número 14 que utilizaba el futbolista en el combinado nacional. 

Ahora, ya se han revelado los números que se usarán en las camisetas mexicanas en el Mundial de Qatar 2022, y se dio a conocer quién será el futbolista que portará el 14 que solía usar en este tipo de competencias el actual jugador de Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos, Chicharito Hernández. De acuerdo a la lista que vió la luz hace pocos días, será Erick Gutiérrez quien tenga en su camiseta dicho dorsal, que anteriormente ya había usado con el Tricolor. 

Chicharito Hernández vistió la 14 en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Fuente: (Twitter)

En cuanto a los otros números de camiseta, el dorsal 10 será vestido por Alexis Vega, Andrés Guardado mantiene su tradicional 18 y Memo Ochoa usará la 13. Por último, Edson Álvarez heredará la 4 que vistió el histórico Rafa Márquez desde la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 hasta el Mundial de Rusia 2018. 

Los motivos por los que Chicharito Hernández no fue convocado al Tri

El máximo goleador histórico del Tricolor no fue considerado por el cuerpo técnico en ningún partido del proceso que encabezó Martino para clasificar y luego disputar la Copa en Qatar. Ahora el periodista de ESPN, José Ramón Fernández, dio a conocer algunos de los motivos por los que Chicharito Hernández no disputó más partidos con la camiseta de la Selección Mexicana. 

El expresentador de Los Protagonistas confesó que el futbolista “no supo pedir perdón” en el momento idóneo y aunque Gerardo Martino se encontraba predispuesto a entablar un diálogo amistoso para llegar a un arreglo, Hernández negó todo lo sucedido luego de un partido del combinado nacional en Nueva York, en el que se vió a un grupo de jugadores mexicanos bebiendo y rodeados de mujeres. Sobre la relación que tiene con el seleccionador, el delantero aceptó haber tenido diferencias pero aseguró que las resolvió de manera positiva hace tiempo, dejando claro que el entrenador no lo convocó últimamente porque apostó por otros jugadores en la posición donde él se desempeña.

Algunas imágenes que vieron la luz de aquella noche en Nueva York. Fuente: (Instagram)