Sábado 13 de Enero 2024
KYLIAN MBAPPÉ

Kylian Mbappé: su padre reveló su lado más íntimo en la previa del Mundial de Qatar 2022

Kylian Mbappé jugará su segunda Copa del Mundo en Qatar, tras ganar en Rusia 2018.

Kylian Mbappé y su padre. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Kylian Mbappé se prepara para disputar una nueva edición del Mundial, donde deberá defender la Copa que obtuvo con la Selección francesa tras ganarle a Croacia en la final de Rusia 2018. Sin embargo, ahora, cuando el futbolista ya se encuentra con la cabeza puesta en la concentración, fue su padre quien habló y reveló el lado más íntimo del astro que buscará llevar a Francia a lo más alto nuevamente.

Antes de que comience la gran cita internacional que organiza la FIFA cada cuatro años, una persona muy importante del entorno del futbolista del París Saint Germain ha roto el silencio. Se trata del padre de Kylian Mbappé, llamado Wilfrid, quien ha sido una figura trascendental en su carrera. Ahora, al igual que su madre Fayza Lamari, tiene gran parte del poder en la toma de decisiones de su hijo, tal como sucedió el pasado verano con su permanencia en el club parisino, en lugar de fichar por el Real Madrid. 

“Con los problemas que tuvo Kylian al principio en Mónaco, que se encontró en el banquillo, la situación era complicada para mí y para él. Fue su primer revés. Lloraba todos los días. Pero lo más difícil fue que no hubo mucha explicación. Me negué a intervenir porque también me puse en el lugar del entrenador, a quien no le gusta mucho que los padres se involucren”, confesó Wilfrid en diálogo con France Football, sobre los inicios de la carrera de su hijo en el fútbol francés. 

Kylian Mbappé jugó en el Mónaco entre 2015 y 2018. Fuente: (Twitter)

Además, recalcó que cuando Kylian Mbappé era un niño también tuvieron algunos conflictos debido a ser su entrenador. “Los dos hicimos un pacto sobre todo para no pudrirnos ni dañar nuestra relación, teníamos que dejar los problemas futbolísticos en el campo. Aunque pudiera haber resentimiento, desilusión o enfado, todo tenía que quedar fuera de casa”, señaló.

Las anécdotas del padre de Kylian Mbappé sobre la carrera de su hijo

Wilfrid, quien se dedicaba a ser entrenador de divisiones menores de fútbol en Francia, confesó que no quiso llevar a Kylian Mbappé, su hijo, a sus clases si no que quería que vaya por voluntad propia. Sin embargo, eso no sucedió y cuando el ahora futbolista tenía tan solo cuatro años comenzó a jugar con un equipo de principiantes. “Les faltaba un jugador. Entonces él se puso una equipación cinco veces más grande y salió. Todos los pequeños corrían menos él. Se quedó frente a la portería esperando para marcar gol”; reveló. 

“Durante un torneo de debutantes en Charny, cerca de Auxerre, marcó bastantes goles. Llegamos a la final, pero el líder del equipo contrario se quejó contra Kylian: 'Hace cosas que un novato no puede hacer'. Sin embargo, Kylian era el más bajo de todos. Y de lejos. Tuvimos que mostrarle su licencia. Es la primera vez que me digo: “Todos se han dado cuenta”. Posteriormente, lo tuve hasta el Sub17, excepto dos temporadas”, terminó diciendo el padre del astro del París Saint Germain, quien no tardó en destacarse y dar uno de los grandes saltos de su carrera. 

Kylian Mbappé ganó la Copa del Mundo con tan solo 19 años. Fuente: (Instagram)