Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

"No está definido": rompió el silencio uno de los jugadores que busca Universidad de Chile

El jugador se refirió al interés de la U y negó que su pase esté encaminado.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tomar la billetera y salir al mercado, parece ser una de las urgencias que tiene Universidad de Chile por estos días, mientras todavía no tiene definido quien será su próximo entrenador. Pero esto no será tarea sencilla, y mucho menos, improvisada. Es por esto que, desde Azul Azul, ya analizan las diferentes alternativas para cubrir los puestos a reforzar.

Un volante ofensivo, es una de esas posiciones en la que se centra la búsqueda de un refuerzo para el Bulla. El uruguayo, Brahian Alemán, fue el pretendido en primera instancia, pero como otros clubes también posaron los ojos en él, apareció un "plan B", Federico Mateos. El nombre del jugador de Ñublense toma fuerza en los pasillos de Universidad de Chile, pero él mismo reveló que no hay ninguna certeza sobre su traspaso.

“Todavía no llegó nada concreto, pero ya que suene tu nombre en alguno de los grandes, es un placer”, respondió el argentino, en diálogo con “ESPN”, en clara referencia al interés de Universidad de Chile, pero así también al de Universidad Católica, donde aparece en carpeta. Aunque el jugador se encuentra a gusto y con grandes desafíos en Ñublense, reconoció que está en un periodo en el que escuchará ofertas, si es que llegan.

Federico Mateos enfrentó a la U por la tercera fecha del Campeonato Nacional, y le convirtió un gol

Pero más allá de su deseo de dar un salto en su carrera, como lo sería vestir la camiseta del Romántico Viajero, la figura de los Diablos Rojos aclaró que, de dejar el equipo, lo hará bajo las condiciones que le resulten beneficiosas también a Ñublense. “Después se verá si es lo mejor para mí, para el club, para la familia, y se tomará una decisión”, concluyó uno de los puntos altos del Campeonato Nacional.

La U ya piensa una propuesta para sumar a Mateos

Si bien, según trascendidos, Universidad de Chile tendrá una buena suma de dinero destinado a fichajes, eso no significa que salga al mercado a gastar de más o a despilfarrar billetes. Debido a esto, la directiva tiene en mente una alternativa para poder sacar a Mateos de Ñublense, sin tener que poner sobre la mesa una cifra exorbitante, y que a la vez, le solucionaría otro problema.

El Bulla pagó 700 mil dólares por Aránguiz, del que busca desprenderse en este mercado

En esos planes entra Pablo Aránguiz. Sabido es que el volante tuvo una temporada para el olvido, y que sus flojos rendimientos, sumados a algunos inconvenientes extrafutbolísticos, hicieron que hoy se transforme en moneda de cambio. La idea de involucrar a Aránguiz en la negociación, tiene que ver con que, de esta manera, además de Federico Mateos, también solicitarían el regreso de Lorenzo Reyes. Habrá que ver entonces, cuándo y en qué términos acelera la U, en busca del mediocampista ofensivo.