Sábado 13 de Enero 2024
GARY MEDEL

Cambio para la historia: el día que Gary Medel obligó a la FIFA a modificar el reglamento

El Pitbull fue protagonista de un particular suceso que tuvo impacto en el fútbol mundial.

Gary Medel. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde sus inicios, el fútbol sufrió grandes cambios, no solo en cuanto al desarrollo del juego en específico, sino también desde lo reglamentario. Y la historia de la Copa del Mundo guarda un registro de estas modificaciones, ya que muchas surgieron a raíz de sucesos acontecidos en alguna cita mundialista. Un claro ejemplo es que el protagonizó Gary Medel.

Así como en Inglaterra 1966, un altercado que tuvo en el foco al futbolista argentino Antonio Rattin, dio paso a la implementación de las tarjetas en México 1970; o como en Estados Unidos 1994, se le prohibió a los arqueros tomar el balón con las manos tras un pase de un compañero; en Brasil 2014, Gary Medel fue el protagonista. Y es que el Pitbull vivió una situación particular que obligó a la FIFA a cambiar un apartado en el reglamento. 

Sucedió en el partido que la Selección Chilena enfrentó a la anfitriona Brasil por los octavos de final. Tras el empate en tiempo regular, se jugó una prórroga para el infarto, donde el travesaño le negó el gol a La Roja. En ese suplementario, Gary Medel, pese a sus esfuerzos inconmensurables, se vio obligado a abandonar el terreno de juego.

Medel jugó ante Brasil con un desgarro en el muslo izquierdo

Afortunadamente, a Chile le quedaba un cambió, por lo que José Rojas pudo tomar el lugar del futbolista surgido en Universidad Católica. Pero la FIFA tomó nota de que esta situación podría alterar las chances de un equipo, si es que se vieran agotadas las tres modificaciones en los 90 minutos. A raíz de esto, la entidad madre del fútbol mundial, implementó posteriormente una sustitución adicional, que puede realizarse exclusivamente en el tiempo extra.

El Pitbull tiene sus candidatos para Qatar 2022

Mientras la Selección Chilena se enfoca en lo que será el encuentro amistoso ante Eslovaquia, el próximo domingo, tras el duelo ante Polonia; Gary Medel no escapó al tema que ocupa todas las tapas en el mundo del fútbol, la disputa de la Copa del Mundo, evento en el cual lastimosamente su combinado nacional estará ausente.

El Pitbull coincide con muchos y posiciona a Argentina como favorita

Ante la consulta, el mediocampista del Bologna destacó a sus principales candidatos para ganar el Mundial. “Argentina es uno de los candidatos, tiene jugadores importantes y lleva una larga racha de partidos consecutivos ganados”, expresó el futbolista chileno, que además mostró sus preferencias por el juego de Brasil y su afecto por España, de donde es oriunda su esposa.