Viernes 12 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

"Es inevitable": un jugador de la Selección Chilena habló del fin de la Generación Dorada

Un titular de La Roja fue consultado acerca del recambio generacional de la Selección Chilena y sobre un posible adiós de la Generación Dorada.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena viene siendo seguida de cerca por un concepto: el recambio. Mientras algunos creen que no hay jugadores a la altura para reemplazar a la Generación Dorada, otros creen lo contrario.

En la interna de La Roja, todos saben que la Generación Dorada está llegando a su fin y así lo reveló el jugador de Colo Colo y de la Selección Chilena, Gabriel Suazo. En la conferencia de prensa previa al duelo contra Eslovaquia, el lateral habló de lo que se siente compartir equipo con Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Claudio Bravo.

"Es inevitable que en un momento ya no estén, por eso tenemos que aprovecharlos", comenzó diciendo el lateral de la Selección Chilena sobre la Generación Dorada.

Suazo es titular en la Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Además, el jugador del Cacique y del combinado chileno agregó: "La responsabilidad de venir a la selección siempre es muy grande y representas a todo un país. Creo que la selección es una de las cosas más lindas que le pueden pasar un jugador, y uno lo toma como tal".

La Generación Dorada marcó la historia de la Selección Chilena

El capitán de Colo Colo y titular en el lateral de la Selección Chilena, puso en valor lo importante que fue la Generación Dorada para el fútbol chileno.

"Tenemos una historia gracias a la generación dorada, de los cuales hay varios con nosotros y tenemos la posibilidad de aprovecharlos dentro de la cancha, para aprender de ellos, de todo lo que han logrado por el país, tenemos la fortuna de no hacer tan brusco el recambio, sino en ir adaptándonos con ellos, que nos vayan dando el conocimiento y la experiencia de tanto tiempo en la selección".

Suazo fue titular ante Polonia. Fuente: (Twitter)

Para cerrar, Suazo sabe que la Generación Dorada está cerca de decir adiós, por este motivo, la nueva generación deberá dar la cara y volver a poner a Chile en lo más alto.

"Es inevitable que en algún momento ya no esté con nosotros, y nosotros tenemos que tomar la batuta por llamarlo de una forma. Es un placer compartir con ellos en el día a día, en los entrenamientos y en los partidos para poder aprender de cada uno y hacer las mejores elecciones para el futuro, y estar con la ambición de clasificar al siguiente Mundial".