Domingo 28 de Enero 2024
NEYMAR

Neymar: los dos récords con los que podría dejar atrás a Pelé y Ronaldo en Qatar 2022

Neymar disputará este año su tercera Copa del Mundo tras estar en Brasil y Rusia.

Neymar Jr. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Mundial de Qatar 2022 está a nada de comenzar y Neymar junto a la Selección de Brasil son unos de los conjuntos con más expectativas sobre los hombros de poder quedarse con el trofeo máximo a nivel internacional de la FIFA. El líder de la Canarinha es uno de sus máximos referentes y podría romper varios récords en la competencia que iniciará el próximo domingo, pudiendo dejar atrás a históricos como Pelé y Ronaldo, considerados como unos de los mejores futbolistas del Mundo.  

El actual delantero del París Saint Germain llega en un momento muy bueno de su carrera deportiva y se espera que sus aportes sean totalmente determinantes para el equipo de Brasil. Sin embargo, podrá alcanzar algunas marcas personales muy importantes. Neymar tiene al alcance de la mano batir dos récords con su selección y los dos tienen que ver con la faceta anotadora del futbolista. Por un lado, puede convertirse en el máximo goleador de la historia de la Canarinha a lo largo del Mundial de Qatar, y por otro, también tiene a su alcance la posibilidad de convertirse en el tercer jugador brasileño en marcar una anotación en tres Campeonatos del Mundo diferentes, algo que tan solo han hecho hasta la fecha solamente Pelé y Ronaldo Nazario.

Para convertirse en el máximo anotador del conjunto sudamericano, Neymar necesita tan solo dos goles para igualar a Pelé, y tres para superar la marca de un histórico como el nacido en Minas Gerais. En sus 121 partidos, el actual delantero del equipo parisino convirtió la suma de 75 tantos, lo que lo posiciona como el segundo máximo artillero de La Canarinha.

Pelé marcó 77 goles en apenas 92 partidos. Fuente: (Twitter)

El otro récord que podrá batir Neymar

Por otro lado, el nacido en Mogi das Cruzes, podrá convertirse en el tercer jugador de toda la Historia de Brasil en marcar al menos un gol en tres Mundiales diferentes. Este registro habla muy bien del alto nivel que ha mantenido el brasileño a lo largo de tantos años de forma consecutiva. Ya que en el Mundial de 2014, Neymar anotó cuatro goles, todos ellos en la fase de grupos, dos a Croacia y dos a Camerún, no obstante fue un torneo para el olvido para la Canarinha debido a la eliminación en manos de Alemania por 7 a 1 en las semifinales. 

En el Mundial 2014, Neymar sufrió una lesión en la columna en los Cuartos de Final ante Colombia. Fuente: (Instagram)

En el último Mundial que tuvo lugar en Rusia en el año 2018, el delantero volvió a anotar, en esta ocasión anotó dos goles, uno ante Costa Rica en la fase de grupos y otro contra México en los octavos de final. Todos sucedieron antes de que Brasil cayera eliminada en cuartos de final contra Bélgica. Ahora, anotar aunque sea un solo gol en esta competencia haría que el exjugador del Santos pueda igualar a Ronaldo Nazario y a Pelé, los que hasta el momento son los dos únicos jugadores de Brasil en marcar en tres Mundiales diferentes.