Sábado 13 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

Robert Lewandowski: quién es el futbolista chileno que se quedó con su camiseta tras el amistoso

Robert Lewandowski se prepara para el comienzo de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Robert Lewandowski. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Robert Lewandowski fue suplente en el amistoso internacional que terminó en victoria para Polonia frente a la Selección chilena, en la previa del comienzo del Mundial de Qatar, en el que deberá enfrentarse a sus compañeros del grupo C: el México de Memo Ochoa, Arabia Saudita y Argentina. Sin embargo, lo que sorprendió fue que un jugador de La Roja se las ingenió para intercambiar camisetas con el polaco pese a que estuvo en el banco. 

El jugador en cuestión fue Gary Medel, el actual defensor del Bologna hizo las gestiones para que el delantero del Barcelona le guardara igualmente su camiseta y la intercambió una vez que terminaron los 90 minutos del partido. El chileno le obsequió la mencionada camiseta a su hijo Danilo, tal como lo consignó Cristina Morales, pareja del futbolista, a través de redes sociales, donde posteó una imagen con la 9 que usa Robert Lewandowski en su conjunto nacional.

La imagen que publicó la pareja de Gary Medel. Fuente: (Instagram)

La mala noticia que recibió Lewandowski 

El pasado miércoles, Robert Lewandowski se enteró que fue sancionado con tres partidos de suspensión tras su última expulsión ante Osasuna, cuando vistió la camiseta del Barcelona por La Liga Santander de España. El delantero polaco vio la roja por doble amonestación y se fue tocándose la nariz tras la decisión de Jesús Gil Manzano, quien era la máxima autoridad del compromiso. Si bien ahora los torneos locales deberán parar por el Mundial, a su regreso no podrá ser parte de los duelos frente al Espanyol, en lo que será el clásico catalán, al Atlético de Madrid y el Betis, dos de los pesos pesados de la presente temporada. 

Robert Lewandowski lleva 19 partidos en el Barcelona y convirtió 18 goles. Fuente: (Instagram)

En el detalle del comunicado se explicó que la multa consiste en un partido por la expulsión y los otros dos por la desconsideración a la máxima autoridad del encuentro. Además, Gerard Piqué recibió la suma de 4 partidos de sanción por increpar verbalmente al árbitro, aunque no tendrá mayor peso ya que el defensor había confirmado su retiro del fútbol profesional y ese habría sido su último partido vistiendo los colores del Barcelona de manera oficial.