Miércoles 17 de Enero 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

Con reglas especiales: así es la sede donde se concentra la Selección argentina en Qatar

Para esta edición, la Selección argentina eligió la Universidad de Qatar como su refugio.

Selección Argentina. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con la llegada de Messi a Qatar, la Selección Argentina comenzó oficialmente con los preparativos para jugar la edición 2022 del Mundial. Esta vez, el rosarino fue uno de los últimos en arribar a la villa preparada para el equipo, donde el resto de sus compañeros ya había instalado sus pertenencias para dar inicio a los entrenamientos y juegos amistosos.

Para esta edición, la Albiceleste decidió concentrarse en la Universidad de Qatar, un lugar en el que, según palabras de Jessica Costa —una periodista argentina que estudia en las instalaciones—, los espacios son “una ciudad dentro de una ciudad”. La Selección Argentina estará en el exclusivo barrio de La Perla, que está muy cerca de la sede de Lusail y de Doha.

La Universidad de Qatar redobló su seguridad. Fuente: (Instagram)

La ciudad universitaria, en la que descansan los jugadores de la Selección Argentina, alberga otras instituciones académicas y recibe anualmente a 25 mil estudiantes, quienes hacen uso de un transporte interno para recorrer las instalaciones. Actualmente, todos los alumnos fueron enviados a un periodo de vacaciones mientras dura el Mundial, por lo que la zona cuenta con una fuerte presencia de seguridad.

Además, se dio a conocer que los periodistas deben aprobar un estricto control y numerosas revisiones, el área designada para las mujeres cierra a las 11 de la noche y abre a las 7 de la mañana y, durante ese periodo, la visitante que no esté en su habitación recibirá una llamada para preguntarle respecto a su ubicación. Los hombres también cuentan con un horario de entrada a los espacios, pero pueden llegar unos minutos tarde.

La selección ya comenzó oficialmente con sus entrenamientos. Fuente: (Instagram)

Costa también comentó que, antes y durante las vacaciones, los estudiantes que se queden en el lugar deben usar un medio de transporte para recorrer el lugar, pues está prohibido caminar por los alrededores. En caso de que una persona logre llegar a la puerta donde se hospeda la Selección argentina un guardia de seguridad le pedirá que no tome fotos y que se retire.

Los dorsales de los jugadores en la Selección Argentina

Ahora, el conjunto sudamericano confirmó cuáles serán los dorsales que usarán cada uno de los jugadores convocados para este Mundial. Como era de esperarse, Messi tendrá su característico 10, un número que también estuvo con él en su etapa de clubes hasta que llegó al PSG, donde usa el 30.

El 9 se le asignó a Julián Álvarez, del Manchester City; Lautaro Martínez tendrá en su uniforme el número 22; Rodrigo De Paúl se identificará con el 7, y Ángel Di María con el 11. Para Otamendi se reservó el 19 y Ángel Correa tendrá el 15.