Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN URUGUAYA

"Le faltó Wikipedia a Mbappé": el astro de la Selección Uruguaya que destrozó al francés

Uno de los referentes del fútbol uruguayo cargó contra Kylian Mbappé por sus dichos hacia las selecciones sudamericanas.

Selección Uruguaya. Fuente: (Twitter)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Uruguaya quiere hacer un gran papel en el Mundial de Qatar 2022 y más con el aliciente de los dichos de Kylian Mbappé sobre el nivel de las selecciones sudamericanas en mayo pasado.

El delantero de Francia y del PSG ninguneó las Eliminatorias Sudamericanas, asegurando que “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa", estas declaraciones desataron la furia de todos los seleccionados, en especial de la Selección Uruguaya. Por este motivo un referente de la Selección Charrúa cruzó al joven galo de 23 años.

Abreu es uno de los máximos idolos del pueblo uruguayo. Fuente: (Twitter)

Estas declaraciones encendieron la mecha de Sebastián Abreu, el exjugador de la Celeste, tomó la palabra y puso a Mbappé en su lugar. "Los europeos ganan por la cantidad de europeos que van al Mundial. Hay que ver los grupos que tiene (Europa) para clasificarse, la calidad de los rivales. ¿Cuántos títulos tiene Francia, y cuántas Eurocopas? ¿Quince no? Uruguay tiene dos mundiales y quince Copas América", se descargó el Loco.

El jugador que anotó uno de los penales más recordados para Selección Uruguaya agregó: "Le faltó Wikipedia a Mbappé. Que ellos jueguen con europeos no significa que esos europeos son de primer nivel"

Sebastián Abreu metió a Uruguay en semifinales en Sudafrica 2010. Fuente: (Twitter)

Brasil también disparó contra Mbappé

Además de el exjugador de la Selección Uruguaya, el delantero de Brasil y del Tottenahm, Richarlison, también le respondió a Mbappé. "El fútbol sudamericano es muy difícil de jugar, voy a jugar en las alturas, en Bolivia, como ven, es difícil".

"Yo era parte de la selección y sufrimos mucho para adaptarnos. Cada uno puede hablar lo que quiera. Así como en Sudamérica hay equipos, según Mbappé, débiles, en Europa también los hay. Creo que da lo mismo, no hay nada de qué hablar", cerró el delantero.

Otro de los jugadores de Brasil que salió a cruzar al francés fue Fabinho, el mediocampista del Liverpool comentó: "Es diferente, no es fácil. Tenemos que viajar 11 o 12 horas para jugar en Sudamérica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia, no sé si Francia ha jugado ahí alguna vez. También en Uruguay o Chile, lugares a los que uno no está acostumbrado".