Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

No es tenido en cuenta: el joven que brilla con La Roja y pertenece a Universidad de Chile

La Selección sub-20 de Chile goleó a Brasil y un jugador que pertenece a Universidad de Chile fue la estrella del encuentro.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile sigue en el armado de su equipo para 2023, por este motivo trabajan tanto en las posibles bajas como en los refuerzos y jugadores que deben volver de sus préstamos. Ante esto, la U contará con la vuelta de un importante juvenil que ha brillado con la sub-20 de Chile, sin embargo, parece no tener gran consideración por parte de la gerencia del club.

La Sub-20 de Chile goleó a Brasil por 3 a 0 y el jugador más destacado de la cancha fue Jeison Fuentealba, pues el volante de 19 años fue el mejor del mediocampo. El futbolista formado en la U, también es uno de los referentes de La Roja en los Juegos Odesur. Pese a ello, no será tenido en cuenta por Universidad de Chile.

Jeison Fuentealba uno de los referentes de la Sub-20 de Chile. Fuente: (Twitter)

Fuentealba se encuentra a préstamo en Deportes La Serena, equipo que no tuvo un buen 2022 y le tocó perder la categoría. Allí, el joven solo jugó siete partidos en la temporada y se vio claramente afectado por el rendimiento deportivo del equipo.

Fuera de la consideración en Universidad de Chile

A pesar de vivir un mal 2022 en Deportes La Serena, el formado en las canteras del Romántico Viajero quiere tener revancha y por este motivo quiere ganarse un lugar en la Universidad de Chile. El jugador debe retornar de su préstamo, pero en la U no están convencidos de su estadía en el club.

Fuentealba fue formado por la U. Fuente: (Twitter)

El tema por el que Fuentealba no es considerado es porque pueden llegar fichajes en su puesto y los apuntados son Brahian Alemán y Federico Mateos. En caso de que arribe alguno de estos dos jugadores, el joven Jeison Fuentealba perdería mucho terreno debido a su corta edad y experiencia en la primera división.