Domingo 14 de Enero 2024
RIVER

River: los tres puestos a reforzar que eligió el nuevo entrenador, Martín Demichelis

River recibe en el banco a su nuevo director técnico, un exfutbolista surgido en el club.

Martín Demichelis, nuevo entrenador de River. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El club Millonario presentó a su nuevo entrenador, Martín Demichelis, quien ocupará el lugar que dejó Marcelo Gallardo hace poco tiempo tras dirigir su último partido contra el Real Betis de España en Mendoza en un triangular internacional que compartieron también con Colo Colo. Luego de su llegada, el exfutbolista surgido en River ya dio algunos indicios de lo que quiere para el equipo. 

Fue el pasado miércoles, 16 de noviembre, cuando River presentó oficialmente a Martin Demichelis como su director técnico en conferencia de prensa, teniendo como particularidad que surgió como futbolista en la institución con sede en Núñez, pero se estableció en Munich hace algunos años, donde fue entrenador de las divisiones inferiores del Bayern. En diálogo con los medios, el exjugador de la Selección Argentina puso el foco en el armado del plantel para la próxima temporada. 

“Con Enzo (Francescoli), Matías (Patanian) y Leo (Ponzio) empezamos las conversaciones para el nuevo armado del nuevo River competitivo. Vamos a seguir intensificando las decisiones. No puedo tomar una decisión sin primero escucharlos”, expresó Demichelis y agregó que analiza el fútbol desde cuatro pilares: el táctico, el técnico, el físico y el emocional. Mientras que explicó que había podido estudiar los dos primeros a la distancia, iba a evaluar los restantes junto a los miembros del cuerpo técnico del club. 

Martín Demichelis firmó contrato con River por tres años, hasta 2025. Fuente: (Twitter)

Qué buscará el nuevo entrenador de River para la próxima temporada

Por último, se refirió a que mantendrá una conversación con los futbolistas y allí terminará de determinar cómo será el armado del próximo plantel. “Me faltan esos dos factores que analizar, el físico y lo emocional de cada jugador. A raíz de eso, vamos a tomar decisiones. Desde ya que quiero jugadores que quieran estar, que declaren como declaró Bruno, pero también que lo hagan bien. A Bruno lo quiero”, concluyó. Con esto se refirió a que Bruno Zuculini, uno de los pilares de River en la era Gallardo, afirmó querer continuar en la institución a pesar del cambio de entrenador. 

Si bien son muchos los rumores, dos de los jugadores apuntados para formar parte del equipo son viejos conocidos. Se trata, por un lado de Ignacio Fernández, hoy en día en el Atlético Mineiro de Brasil, allí tiene contrato por un año más y las posibilidades son bajas, pero existen. Por otro lado, Matías Kranevitter, quien actualmente se encuentra en el Monterrey de México tiene la idea de marcharse de allí el próximo mes de diciembre y fue por eso que Enzo Francescoli ya se contactó con su entorno para acercarlo a River. Por último, los avances por contar con el lateral brasileño Rodinei son casi nulos y será muy complicada su llegada al club.

Matías Kranevitter dejó River en 2015 y es el más cercano a retornar en la próxima temporada. Fuente: (Instagram)

Además, Demichelis contará con Agustín Fontana y Tomás Galván, quienes volverán de sus préstamos en Defensa y Justicia y, teniendo en cuenta que sus rendimientos en el conjunto de Varela no fueron buenos, deberán retornar y esperar para saber si el entrenador querrá contar con ellos o no.