Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez no se salvó: la crítica del entrenador del Marsella tras la eliminación de Champions

Igor Tudor responsabilizó a sus jugadores por los errores cometidos.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

De forma temprana y dolorosa, tras caer de forma agónica por 2 a 1 ante el Tottenham, el Olympique de Marsella dijo adiós a la Champions League. De esta manera concluyó la participación en certámenes continentales para Alexis Sánchez, ya que su equipo finalizó en la última ubicación del Grupo D, y no logró acceder a lo que suponía un premio consuelo: la Europa League.

Consumada la eliminación, el entrenador de Alexis Sánchez, Igor Tudor, se lamentó por la agónica derrota que lo dejó fuera de toda competencia europea, y aunque no cargó directamente contra sus dirigidos, sí les recriminó algunos detalles que pudieron haber evitado la derrota. Entre los apuntados estuvieron los atacantes, con el Niño Maravilla como parte de ellos.

“El consejo no era ir con tantos jugadores en ofensiva, pero querían anotar”.

Esa fue la frase más resonante que lanzó Tudor, que además agregó que sus jugadores, entre ellos Alexis Sánchez, tenían órdenes de no arriesgarse y cuidar el resultado que lo depositaba en la Europa League. En contrapartida, también reconoció que no hubo una detención del juego, la cual le hubiese permitido ponerlos al tanto de la victoria del Eintracht Frankfurt.

Alexis Sánchez intentó cuatro remates al arco ante Tottenham

Lo cierto es que de forma cruel, ya que comenzó el partido en ventaja por el gol de Chancel Mbemba, el Marsella quedó eliminado y Alexis Sánchez, por esta temporada, ya no tendrá participación en el plano internacional.

Los números de Alexis

Pese al sabor amargo de la eliminación de toda competencia europea, hay algunos números a tener en cuenta a la hora de analizar la participación de Alexis Sánchez en esta Champions League. El tocopillano fue pieza clave para el entrenador, ya que a excepción del primer partido, donde estuvo ausente por suspensión, fue titular en los otros cinco encuentros. 

En la Ligue 1, los de Alexis se ubican a 11 puntos del líder

A lo largo de estos partidos, el delantero de la Roja sumó 419 minutos en cancha y convirtió dos goles. Ambos fueron, en diferentes cotejos, ante el Sporting de Lisboa, y le valieron para llegar a la marca de 15 tantos en Champions League, con los que alcanzó a Arturo Vidal en la cima de la tabla de máximos goleadores chilenos en la competición.