Domingo 28 de Enero 2024
NEYMAR

Juicio contra Neymar: la Justicia reveló la sentencia final por el caso de corrupción en Barcelona

Neymar, su padre y exdirigentes del Barcelona habían sido acusados de cometer un acto ilícito en el contrato que firmó en 2014.

Neymar. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de varias sesiones de audiencias, el juicio contra Neymar, su padre, Neymar Santos Sr, y los exdirigentes del Barcelona que estuvieron a cargo de su fichaje en 2014, Sandro Rosell y Josep Bartomeu, llegó a su fin. Luego de haber sido acusados de cometer un acto de corrupción y atentar contra el juego limpio que propone el mercado de pases, la Justicia catalana hizo público la sentencia final.

Contra todo pronóstico arrojado por la prensa catalana, los jueces determinaron retirar los cargos contra Neymar y el grupo señalado al no encontrarse pruebas suficientes que determinen el acuerdo que habían establecido para que el futbolista brasileño pasara a ser parte del plantel culé una vez que terminara su contrato con el Santos de Brasil.

Cabe recordar que el proceso judicial había comenzado en 2018, cuando Neymar y los exejecutivos del club blaugrana fueron denunciados por el precontrato que habían acordado en 2011. Este consistía en que el delantero del PSG reciba 40 millones de euros extra al momento de fichar en el equipo solo por mantener la fidelidad del arreglo.

De acuerdo con la demanda inicial que presentó la empresa carioca DIS al detectar la irregularidad, el pedido de condena era de cinco años para el número 10 de Brasil, pena que pidieron reducir a dos años sin tener éxito al quedar absuelto el deportista. A su vez, habrían exigido una indemnización económica por 34 millones y una multa de 195 millones de euros, pero ambas quedaron sin efecto.

Neymar, durante su primera audiencia judicial por el caso de corrupción del Barcelona. Fuente: (Okdiario)

Neymar pierde el apoyo de Brasil tras reconocer su simpatía por Jair Bolsonaro

Hace algunas semanas, la estrella de la Selección Brasileña formó parte de una campaña publicitaria que buscaba recolectar votos a favor de Jair Bolsonaro. Como consecuencia de revelar su postura política ante el pueblo carioca, el deportista se ganó una catarata de críticas por el vídeo que subió a sus redes sociales.

Luego de que se conocieran los resultados finales del ballotage que se vivió durante el domingo pasado en Brasil y se confirmara el regreso de Lula Da Silva al poder, los seguidores del mandatario electo aprovecharon el clima de victoria para recordarle a Neymar que no iba a poder evitar declarar ante la ley por el caso de corrupción, que tuvo su última sesión el lunes 31 de octubre.