Lunes 15 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal y la extraordinaria cifra que pagaría el América para contar con él

Arturo Vidal confesó su deseo de jugar en México y el club prepara una oferta.

Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Las miradas se encuentran puestas en la Copa del Mundo de Qatar 2022 que comenzó en el día de hoy con el partido inaugural entre el anfitrión y Ecuador por el Grupo A. Sin embargo, si bien las ligas se encuentran paradas, los mercados de pases ya comienzan a moverse. Tal es el caso del América de México, que no tiene un fichaje internacional de renombre desde hace algunas temporadas y por eso estaría dispuesto a pagar una increíble cifra de dinero para incorporar a Arturo Vidal

Desde hace varios años atrás el histórico jugador de La Roja, Arturo Vidal, es pretendido por el América. Sin embargo en este mercado de pases estaría más cerca que nunca del club mexicano y ya ha expresado sus ganas de ser parte de la institución. Ahora que el futbolista ya ganó la Copa Libertadores junto al Flamengo, sería el momento de emigrar hacia otros rumbos en busca de nuevas oportunidades. 

El fichaje de Arturo Vidal no es nada barato al tratarse de un jugador de renombre y con pasado europeo. Actualmente su ficha tiene un valor de 50 millones de pesos mexicanos sin contar el salario del astro chileno, el cual es de aproximadamente otros 60 millones al año. Por estos motivos será que si América quiere contar con sus servicios deberá gastar una gran cantidad de dinero en el exvolante del Barcelona.

Arturo Vidal posó junto a su compañero de La Roja, Valdés, quien se desempeña en el América, y le regaló una camiseta. Fuente: (Twitter)

La queja de Vidal antes del partido amistoso de La Roja ante Eslovaquia

En el día de hoy la Selección nacional chilena enfrentará su último partido del año, un amistoso ante Eslovaquia en Bratislava, dentro del territorio eslovaco. En ese contexto fue que Arturo Vidal protagonizó una situación un tanto especial, que incluyó una queja. El actual volante del Flamengo se quejó del frío de la ciudad.

Durante estos meses de otoño en Europa, específicamente en Eslovaquia, la temperatura puede llegar a marcar -3 grados Celsius como mínima y la máxima oscila entre los 5 y 10 grados. Mientras se abrigaba, el futbolista chileno gritó: “¿Para qué nos hacen venir acá?, ¿quién inventa estos amistosos?”, y finalizó diciendo: “¡Hace frío!”. A su modo, el exfutbolista de la Juventus lo expresó en tono de broma y generó risas de quienes lo rodeaban en ese momento.

La Selección chilena no gana un partido desde el mes de febrero. Fuente: (Instagram)