Viernes 12 de Enero 2024
MARCELO GALLARDO

Después de River: el millonario salario que pidió Marcelo Gallardo para ser contratado como DT

Marcelo Gallardo recibió varias ofertas, pero hasta el momento no ha aceptado ninguna.

Marcelo Gallardo. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que anunció el fin de su era en el River, Marcelo Gallardo prefirió ser cauteloso a la hora de hablar de los siguientes pasos en su carrera. En cambio, decidió enfocarse en recordar los mejores momentos que vivió como director técnico en uno de los clubes más importantes de Argentina, donde logró importantes trofeos para resaltar de su trayectoria.

Ahora el exentrenador de River se hizo tendencia cuando medios locales de Brasil informaron que podría ir al fútbol nacional, aunque su condición era recibir un pago de 770 mil dólares mensuales, una cifra que el Atlético Mineiro no podría cubrir. Por eso, el medio “Goal BR” comentó que el club prefirió seguir su búsqueda de un entrenador, pues no quieren gastar una gran parte de su presupuesto en Marcelo Gallardo.

Gallardo pidió un alto sueldo para ir a Brasil. Fuente: (Instagram)

Más adelante, reseñaron que el verdadero interés del entrenador es llegar al fútbol europeo, donde solo tiene experiencia como jugador, pues tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del AS Mónaco y del Paris Saint Germain. Por el momento, la prioridad de Marcelo Gallardo es estudiar una oferta del Viejo Continente, por lo que varios medios brasileños llegaron a la conclusión de que pidió esa cifra para no cerrar el trato.

Después de asistir a todas las despedidas que le preparó el club, el director técnico señaló que estaba muy agradecido por la etapa que pudo vivir en Millonarios, y también le dio la bienvenida a su sucesor Martín Demichelis, quien ahora tendrá la responsabilidad de mejorar los resultados obtenidos en esta temporada.

El entrenador aprovechará su tiempo libre para estar con su familia. Fuente: (Instagram)

Los planes de Marcelo Gallardo lejos de River

Ante la pregunta de los periodistas, el argentino afirmó que quiere aprovechar su tiempo libre para dedicárselo a su familia, por eso no tiene pensado ir al Mundial de Qatar 2022. “Por ahora no va, quizás cambia de opinión”, comentaron varias fuentes cercanas a Gallardo al medio “La Unión”, quienes también aclararon que sus planes son permanecer en Argentina para asistir a todos los eventos realizados en su honor.

Es que el River anunció la creación de una estatua en honor a su histórico director técnico, la cual se inaugurará el 9 de diciembre en el Monumental. Durante su discurso de despedida, el exfutbolista le pidió a su equipo de trabajo e hinchas que trataran de despedirlo con alegría, pues sabía que muchos habían llorado su retiro cuando se anunció la noticia.