Sábado 13 de Enero 2024
GARY MEDEL

El día que Gary Medel fue sancionado por insultar a los argentinos

Gary Medel es conocido por su carácter implosivo dentro de la cancha.

Gary Medel. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Gary Medel es conocido a nivel mundial por su fuerte temperamento que le ha costado varias expulsiones de la cancha, pues si hay algo que no podría controlar el chileno serían sus enojos ante los rivales y, en ocasiones, frente a los árbitros. De hecho, esta característica le costó una sanción una vez que insultó a los argentinos.

Desde tiempos inmemoriales que la rivalidad entre Chile y Argentina se construye como una de las más fuertes en el continente americano, ya que Gary Medel hasta ha llegado a despertar la furia de Lionel Messi, que es conocido por su templanza en el césped. Incluso el delantero del Bologna se ganó una tarjeta roja y un sumario al insultar al árbitro argentino Néstor Pitana durante un encuentro contra Paraguay.

En medio de las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018, Gary Medel fue el protagonista de una polémica que hizo que la FIFA tildara su conducta como totalmente contraria al espíritu deportivo que la organización mundial desearía que siguiera el Pitbull

Por este motivo, el árbitro argentino decidió expulsar al excapitán de la Selección chilena al minuto 93 del partido al utilizar un lenguaje ofensivo. Todo había surgido a raíz de una discusión ante una supuesta falta que Pitana no había cobrado a favor de Chile.

El momento en el que Gary Medel discutió con Pitana. Fuente: (Instagram)

Sin Mundial, pero atento: Gary Medel postula a sus favoritos para ganar en Qatar 2022

Luego de que La Roja volviera a quedar afuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, el ariete se animó a dar su pronóstico para la edición que comienza este domingo 20 de noviembre. Pues el chileno decidió dejar las rivalidades de lado al postular a Argentina como uno de los posibles ganadores.

Frente a la racha de invictos y los nombres que se leen en las filas de la albiceleste, Gary Medel se animó a postular a otras dos selecciones. Por un lado, Brasil por el gran juego que ha demostrado tener en los últimos encuentros y, en segundo lugar, a España, pero por una cuestión de apoyar al equipo que apoya su esposa, Cristina Morales.