Martes 16 de Enero 2024
SELECCIÓN URUGUAYA

La Selección Uruguaya visitó a un piloto de Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi en la previa del Mundial

La Selección Uruguaya debutará en la Copa del Mundo 2022 el próximo jueves 24 de noviembre.

Selección Uruguaya. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Antes de que comience la Copa Mundial de la FIFA, la Selección nacional uruguaya visitó Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, donde el día de hoy se corrió la última fecha del campeonato de la Fórmula 1 en el circuito Yas Marina. Por eso, el combinado aprovechó para visitar a un reconocido piloto y le entregaron una camiseta firmada por una de las figuras del equipo.

“Con mucho cariño”, le escribió en la camiseta Federico Valverde, actual futbolista del Real Madrid y la Selección Uruguaya, al español Fernando Alonso, que compitió este viernes en los entrenamientos libres de la cita de Abu Dabi, la última fecha del campeonato, el cual ya ganó Max Verstappen junto a Red Bull. Las fotos publicadas por el equipo comandado por Diego Alonso y por el equipo Alpine mostraron el rato que han compartido él y varios jugadores del equipo sudamericano, entre ellos Darwin Núñez y Ronald Araujo, quienes se tomaron una imagen como recuerdo del encuentro con el campeón del mundo de Fórmula Uno junto a Renault.

La Selección uruguaya junto al piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)

La Selección Uruguaya se entrenó en los Emiratos Árabes para prepararse para la competencia más importante a nivel selecciones durante la última semana y después viajó hacia Qatar, donde estará concentrada en el Pullman Doha West Bay de Doha, tras una hora de viaje en avión. Una vez allí, el combinado sudamericano se concentrará en los compromisos que deberá enfrentar próximamente, principalmente en el debut ante Corea del Sur del jueves 24 de noviembre. 

Preocupación por Ronald Araújo en Barcelona

En su segundo entrenamiento en Doha, Qatar, Ronald Araújo realizó trabajos de manera diferencial a sus compañeros de equipo y se sabe que la Selección Uruguaya no podrá contar con él  en los dos primeros partidos de la competencia. El defensor aún no está al cien por cien físicamente debido a una lesión en el aductor por la que incluso debió ser intervenido quirúrgicamente el pasado mes de septiembre. 

Ronald Araújo sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho en septiembre. Fuente: (Instagram)

Según reveló el diario AS, Barcelona envió a un emisario especial para poder seguir en detalle los movimientos de Ronald Araújo durante su concentración con Uruguay en la cita mundialista, el cual observará con especial atención todo lo que realice el futbolista, ya que desde el club catalán tienen la preocupación de que esté forzando su recuperación para poder disputar algún partido.