Domingo 21 de Enero 2024
GARY MEDEL

"No hay que hablar más": fuerte mensaje de Gary Medel tras el empate de la Selección Chilena

El mediocampista analizó el partido de La Roja y dejó una frase contundente.

Gary Medel. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena, en lo que fue su última presentación en el 2022, no pudo romper la resistencia eslovaca y empató sin goles en Bratislava. Finalizada la gira europea, los jugadores realizaron un balance de la misma y, aunque los hinchas chilenos no terminaron conformes, algunos jugadores opinan lo contrario y hasta se muestran esperanzados de cara al futuro. Uno de ellos es Gary Medel.

En esa línea, el Pitbull brindó su palabra y realizó un análisis del empate ante Eslovaquia. “La sensación es positiva. Jugamos muy bien, con mucha intensidad”, expresó Gary Medel, que inmediatamente después afirmó que, a pesar de no estar contento, se va satisfecho por el esfuerzo que hicieron sus compañeros.

“Este es el camino, hay que seguir de la misma forma, juntos, positivos, y remar para el mismo lado”, sostuvo el jugador del Bologna, que hizo hincapié en la unión entre jugadores, cuerpo técnico, hinchas e incluso periodistas. De esta manera, Gary Medel intentó dar un mensaje motivador, de cara al próximo proceso mundialista.

Medel jugó todo el partido ante Polonia y 83 minutos ante Eslovaquia.

En esta nueva etapa, La Roja tendrá un plantel compuesto por aquellos sobrevivientes de las gestas históricas, junto a la nueva camada de jugadores jóvenes. Justamente, los más experimentados, fueron señalados en más de una ocasión. “No hay que hablar más de la Generación Dorada, acá somos Chile, somos uno”, sentenció el centrocampista, que quiere dejar de mirar al pasado y pensar en los desafíos por venir.

La mente puesta en descansar

Tras disputar los encuentros amistosos con la Selección Chilena, Gary Medel disfrutará del tan ansiado y necesario tiempo de receso. En este primer semestre de la temporada europea, sumó una gran cantidad de minutos con el Bologna, ya que de los 16 partidos que disputó su equipo, hasta el momento, fue titular en 15, lo que habla de su influencia en el club italiano.

El Bologna de Gary Medel marcha 11° en la Serie A, con 19 puntos.

Al regreso a la actividad, el Pitbull tendrá que pensar en lo que será su futuro, ya que su contrato finaliza a mediados del año que viene. A sus 35 años, el ex Universidad Católica se mantiene vigente en el viejo continente, aunque, seguramente, algunos grandes clubes de Sudamérica querrán tentarlo en el final de su carrera. Eso sí, por el momento, su foco está puesto en Italia