Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Amistosos internacionales a la vista: la cargada agenda de Universidad de Chile para la pretemporada

El Bulla definió las fechas para la pretemporada y confirmó tres amistosos de preparación.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Aunque todavía se aguarda por la llegada de un nuevo entrenador, en Universidad de Chile ya tienen programada la próxima pretemporada, que será más que importante al tratarse del inicio de un nuevo ciclo. Esta tendrá como objetivo dejar atrás otra floja campaña e intentar devolver al equipo a los primeros planos.

El cronograma del conjunto estudiantil tiene como fecha de partida el 9 de diciembre, día en que los jugadores se realizarán los correspondientes estudios médicos. Luego, tras ese fin de semana Universidad de Chile comenzará con los trabajos de pretemporada el lunes 12 en el Centro Deportivo Azul, donde entrenará hasta fin de año.

Ya al regreso de las fiestas, el Chuncho afrontará algunos encuentros amistosos. El primero será el 4 de enero del próximo año y, aunque todavía no tiene definida su sede, se sabe que será ante Coquimbo Unido. Aquel encuentro marcará el debut del entrenador que tome el mando de los Azules, el cual se espera que se defina lo antes posible.

Pero este no será el único encuentro amistoso para Universidad de Chile, ya que tendrá dos más y serán de carácter internacional. El 7 de enero el rival será Rosario Central, mientras que el último partido de preparación previo al inicio de la actividad oficial lo disputará en Santiago el 14 de enero ante otro equipo argentino: Talleres de Córdoba.

Talleres de Córdoba es el último subcampeón de la Copa Argentina.

Tarea para el entrenador

Una vez que los directivos anuncien al nuevo entrenador, este tendrá la tarea de formar parte de la elección de los refuerzos debido a que, a excepción de la llegada de Juan Pablo Gómez, la idea es la de no realizar contrataciones hasta no tener definido al nuevo técnico. En la misma línea, también tendrá que decidir a qué jugadores tendrá en cuenta y quiénes pasarán a ser prescindibles.

La U realizará la mayor parte de la pretemporada en el Centro Deportivo Azul.

Cabe recordar también que hay algunos futbolistas que fueron cedidos a otros equipos, pero que deberán regresar a Universidad de Chile para ser observados por el entrenador. Algunos de ellos son los jóvenes Jeison Fuentealba y Lucas Alarcón, que finalizan sus préstamos en Deportes La Serena, y Nahuel Luján, que tendrá que regresar tras su paso por Agropecuario, equipo del ascenso argentino.