Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

El exjugador de Colo Colo que denunció que Arturo Vidal lo habría tratado de "indio"

Durante su paso por Colo Colo, Arturo Vidal no habría destacado por su compañerismo en el vestuario.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A la hora de recordar el paso que tuvo Arturo Vidal por Colo Colo siempre suele destacarse el alto rendimiento futbolístico que tuvo el nacido en San Joaquín, que después le sirvió como la llave para ser fichado por el Bayern Leverkusen de Alemania. Sin embargo, el excompañero de equipo Gilberto Velázquez destapó los malos tratos que habría tenido el chileno con él y Edison Giménez.

Hace un tiempo, el defensor paraguayo recordó cómo fue compartir el mismo plantel en Colo Colo con estrellas como Vidal y Alexis Sánchez durante una entrevista para el medio "Crónica de Paraguay". Mientras que Velázquez tuvo un buen recuerdo de "El Niño Maravilla", no fue así del "King" al contar que solía tratarlos como inferiores o "indios" por su nacionalidad en los vestuarios de los albos.

Si hay algo que es característico de los nacidos en Paraguay es que siempre mantienen viva su lengua originaria, el guaraní, por lo que el defensa rememoró que solían hablarlo con Giménez cuando estaban juntos y esto habría sido lo que provocó el enojo del ídolo de Colo Colo. Pues, al parecer, la figura del Cacique creía que era insultado por ambos en otro idioma y no podía entender qué decían supuestamente de él.

"Nos quería tratar de menos o de indios porque hablábamos en guaraní con Edison y nos reíamos", contó el defensor.

Gilberto Velázquez durante su paso por Colo Colo. Fuente: (Especial)

Arturo Vidal y Alexis Sánchez: dos ídolos de Colo Colo muy distintos entre sí

Desde siempre se ha mencionado que, pese a la buena relación que los futbolistas lograron formar con el paso de los años, ambos tienen personalidades muy diferentes. De hecho, esto fue un dato que varias personalidades destacaron y a la que Velázquez sumó su testimonio al mencionar que AS7 siempre se mostró cordial y amigable con todos los del club.

"Alexis era buena gente con todos los compañeros. Saludaba y compartía con nosotros", recordó el defensor para ilustrar cómo era la convivencia día a día con un joven Alexis Sánchez que pasaba a vivir sus últimas temporadas en el Cacique previo a causar furor en las filas de River Plate.