Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

Sobre la campana: Países Bajos aprovechó los errores de Mendy y debutó con triunfo en Qatar 2022

Con ambos goles en los minutos finales, el conjunto neerlandés venció a Senegal por 2 a 0.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En su segunda jornada, Qatar 2022 empieza a tomar forma y, además de los dos encuentros correspondientes al Grupo B, Países Bajos y Senegal completaron la primera fecha del Grupo A, donde Ecuador venció a los locales en el partido inaugural. En el Estadio Al Thumama, fue victoria por 2 a 0 para el conjunto naranja.

Este lunes, fue el turno de su primera presentación, para una selección que, aunque nunca fue campeona, escribió varias páginas en la historia de la Copa del Mundo. En Qatar 2022, Países Bajos arrancó con el pie derecho. Le costó, pero aprovechó dos flojas reacciones de Edouard Mendy y, con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen, lo ganó por 2 a 0 sobre el ocaso del partido.

Luego de un primer tiempo donde ambos intentaron, pero con remates que no fueron hacia los tres palos, los dirigidos por Louis Van Gaal pasaron un par de sustos sobre el ecuador del complemento. Estos fueron a través de los remates de Boulaye Dia, en primera instancia, e Idrissa Gueye, minutos después. Ambos exigieron al arquero Andries Noppert, que se lució con grandes intervenciones.

Y sobre el final, cuando el reloj marcaba 39 minutos de la segunda parte, Frenkie de Jong envió, con gran precisión, una pelota frontal al área que, tras una salida en falso de Mendy, Cody Gakpo desvió de cabeza y abrió el marcador. Ya en tiempo recuperado, a los 53’, tras otra floja reacción del arquero senegalés que dio rebote ante un tiro débil de Memphis Depay, Davy Klaassen la empujó y puso el 2 a 0 final.

Mendy, arquero del Chelsea, fue el gran responsable de la derrota de Senegal.

La mano de Van Gaal

Pese a que fue un partido que pudo destrabar sobre el final, el debut de Países Bajos en Qatar 2022 le dejó buenas sensaciones al experimentado entrenador, que tuvo influencia en los goles de su equipo. En el primero, el movimiento de Gakpo para aparecer por el centro del área, más allá de la arriesgada salida del arquero, fue algo que sorprendió a la defensa de Senegal y que seguramente haya estado en los planes del DT.

Louis Van Gaal sueña con repetir la buena actuación que tuvo Países Bajos en Brasil 2014.

Ya con el partido casi cerrado, no desde la diferencia, sino desde el escaso tiempo que restaba, Depay y Klaassen, dos que saltaron desde el banco en el complemento, fueron partícipes fundamentales de la jugada que derivó con el segundo gol neerlandés. Sin un impacto demasiado visible, Van Gaal recibió pequeños guiños del destino en lo que fue su debut en su segunda experiencia al mando de Países Bajos en un Mundial.