Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Universidad Católica: el día que Mauricio Pinilla reveló los trucos de la U de Chile en los clásicos

Mauricio Pinilla contó que llegó a tener algunos cruces con jugadores de la Universidad Católica.

Mauricio Pinilla. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que Mauricio Pinilla decidió ponerle un final a su carrera como futbolista en 2021, el exjugador de la Universidad de Chile suele recordar varias anécdotas que vivió cuando era parte del equipo, como por ejemplo, el día que el comentarista se animó a contar las jugarretas que le jugaban a la Universidad Católica en los clásicos.

Desde siempre la Universidad de Chile y la Universidad Católica se configuraron como una de las rivalidades más fuertes en el fútbol chileno. De hecho, "Pinigol" recordó haber sido empujado por Mario Lepen de la UC, luego de haber escondido las pelotas por orden de Leo Rodríguez.

Si bien Pinilla no reveló cuántos años tenía en ese clásico, en el que tuvo un encontronazo con el ídolo de Los Cruzados, se puede intuir que es uno de los juveniles que habían sido convocados como pasapelotas. Incluso, el exfutbolista contó que su padre hasta había intentado bajar a la cancha para enfrentar a la estrella de la Universidad Católica.

"Fui pasapelotas en un clásico universitario y el Leo Rodríguez me obligó a esconder una pelota", narró el presentador.

Pinilla recordó el día que fue empujado por Lepen. Fuente: (Especial)

Todo por enfrentar a la Universidad Católica: el sacrificio de Mauricio Pinilla en plena lesión

La exfigura de la U de Chile siempre se caracterizó por ser uno de los más competitivos del plantel, por lo que no es de extrañar que, para él, los clásicos universitarios fueran como la Navidad para los niños.

Esa semana la suerte parecía no estar del lado del goleador que había sufrido un esguince en el tobillo el jueves previo al partido del sábado que jugarían contra la UC. Como era de esperarse, la estrella contó que no quería perderse por nada en el mundo el encuentro, por lo que pidió que lo infiltren al punto de que tuvo que jugar por la banda izquierda porque no podía sentir la pierna derecha.