Sábado 13 de Enero 2024
INTERNACIONAL

En aprietos: Universidad de Chile y un revés inesperado en el mercado de pases

La Universidad de Chile ya piensa en el mercado de fichajes.

U de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que van pocas semanas de comenzado el mercado de fichajes, la Universidad de Chile intenta moverse de forma rápida para, de esta manera, tener lo antes posible una plantilla formada con vistas a la próxima temporada.

Sin dudas, el gran objetivo de la Universidad de Chile en este mercado de pases es Brahian Alemán, el volante uruguayo de Gimnasia de La Plata quien tuvo un gran rendimiento en esta temporada y que, por ello, llamó la atención del conjunto “Azul”.

La U necesita de variantes en su equipo

Por el momento, la Universidad de Chile no ha enviado ninguna oferta alguna a Gimnasia de La Plata y, para colmo de males, Huracán, un club que jugará la Copa Libertadores, quiere contar con los servicios del jugador uruguayo.

Gimnasia de La Plata pretende una negociación por el volante que podría ser una rescisión de contrato o la compra del pase del jugador quien tiene contrato vigente hasta fines de 2023, lo que dificulta la operación para la Universidad de Chile.

Alemán es la figura del "Lobo"

Casanova y la U

Por otro lado, el jugador del conjunto chileno, Luis Casanova, se refirió a la búsqueda de un director técnico: “Queremos el tipo de entrenador que nos sepa hacer protagonistas. Queremos pelear el campeonato, queremos dejar a la U lo más arriba posible, donde siempre ha estado y queremos volver a eso, a esa esencia de un equipo que pelea las copas y torneos internacionales”.

Además, el futbolista agregó: “Yo, de momento, no he visto el tema de los entrenadores. Trato de desconectarme en mis vacaciones de lo que son las redes sociales y todas esas cosas, me gusta solamente mostrar lo que quiero, lo que me entretiene, como cuando voy al gimnasio o estoy con mi familia”.