Sábado 20 de Enero 2024
GARY MEDEL

La razón detrás del pedido de Gary Medel para olvidar a la Generación Dorada de Chile

Gary Medel opinó sobre el último empate de Chile en el amistoso con Eslovaquia.

Gary Medel. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección de Chile sigue sin poder ganar un partido, tras el empate contra Eslovaquia en el partido amistoso previo al Mundial, una vez más las críticas señalaron la pérdida de efectividad de la Generación Dorada. Frente a eso, Gary Medel reaccionó frente a los constantes reproches.

Es necesario recordar que el concepto de la Generación Dorada surgió a raíz de aquella camada de jugadores que supo coronarse como bicampeones de la Copa América. Entre ellos, el nombre de Gary Medel resultaba, pero fue el Pitbull el que pidió que se deje de usar, no solo por el hecho de que gran mayoría de los jugadores se retiraron del equipo, sino que también arruinaría la unidad de esta nueva formación.

Por otro lado, Gary Medel confesó que si bien no estaban felices con el resultado del partido, sí se encontraban conformes con el rendimiento del equipo. Pues el delantero del Bologna aseguró que tuvieron un buen partido, en el que solo habrían faltado los goles hacía la portería rival.

"Yo creo que no hay que decir más la Generación Dorada. Acá nosotros somos Chile, somos uno y eso hay que demostrarlo en la cancha", manifestó el futbolista.

Gary Medel marcó un antes y un después en las etapas de la Selección chilena. Fuente: (Instagram @gary_medel17)

Gary Medel le gana la capitanía de la Selección chilena a Claudio Bravo

Por años, el portero estuvo acostumbrado a llevar la cinta de capitán en el brazo, pero desde el escándalo que protagonizó en 2018, tras haber quedado eliminados del Mundial de Rusia, el guardameta del Betis habría perdido popularidad entre sus compañeros.

Pues resulta que el siguiente en ocupar el lugar de capitán fue Gary Medel, luego de que la insignia rotara entre varios jugadores de "La Roja". Después del regreso del "Capi" fue Berizzo, quién explicó que la decisión de quién sería el capitán pasaba primero por los futbolistas que parecen haber elegido a Gary Medel antes que a Bravo.