Sábado 13 de Enero 2024
MBAPPÉ

Los millones que el PSG ganaría por ceder a Mbappé pese a la deuda del club con el francés

La FIFA se encargaría de pagar al PSG por prestar Mbappé para que juegue el Mundial con Francia.

Mbappé. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Una de las cláusulas de las que poco se suele hablar cada vez que llega un nuevo Mundial se trata de los pagos que la FIFA realiza a los equipos que ceden a sus jugadores a las selecciones. Ahora, se reveló cuántos serían los millones que el PSG recibiría por la participación de Mbappé, en medio de la polémica por la falta de pagos hacía el francés.

Es sabido que la estrella del PSG es uno de los jugadores que el mundo espera ver en esta edición, tras una brillante performance durante Rusia 2018. Mientras que se rumoreaba sobre el creciente enojo de Mbappé con el club parisino que le debería parte de su sueldo, el equipo del Parque de los Príncipes ganaría 10 millones de dólares por cada día que esté en la competencia.

La realidad es que todavía no se podría saber cuántos millones terminaría de recibir el PSG por Mbappé, ya que el torneo de fútbol apenas comienza. Sin embargo, se estima que el monto máximo que podría facturar el club a costas del goleador francés sería de 370 millones de dólares.

El enojo de Mbappé con el PSG que podría provocar su salida anticipada

Luego de que el astro francés renovara su contrato con el club hasta junio de 2025 por un total de 50 millones de euros anuales, hace algunos días se conoció que la administración no le habría pagado el total de su sueldo mensual en el período de septiembre. Dinero restante que todavía no se habría liquidado.

Mbappé sueña con volver a ser campeón del mundo. Fuente: (Instagram @k.mbappe)

Por el momento, Mbappé no opinó acerca de la irregularidad que pone en rojo su contrato al romper con una de las cláusulas de pago acordadas, pero desde los medios de comunicación de Francia aseguraron que la joya de la Ligue 1 estaría furiosa, debido a que el resto de los jugadores no sufrieron esta clase de problemas.