Sábado 20 de Enero 2024
HAALAND

Los problemas que podría tener Haaland en el Manchester City al opinar del Mundial de Qatar 2022

A pesar de que Haaland no participará del Mundial de Qatar 2022, el jugador evitaría mostrar una postura para no tener problemas.

Haaland. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante el último tiempo, una serie de irregularidades sobre la celebración del Mundial de Qatar 2022 ha destapado un costado escalofriante ante la falta de respeto por los derechos humanos que existiría desde el país anfitrión. Esto generó que países como Noruega alzaran la voz en alto contra el evento, por lo que llamó la atención que Erling Haaland no se pronunciara al respecto para evitar problemas en el Manchester City.

A pesar de que la Selección de Noruega no consiguió clasificar a la Copa del Mundo, por ende, Haaland no estará presente en el Mundial, cualquiera podría pensar que el delantero de los Citizens estaría libre para poder ponerse en contra de los organizadores cataríes, lo cierto es que el jugador mantendría silencio para no provocar a los dueños del club que pertenece a los jeques de Abu Dhabi.

Por otro lado, la realidad es que se desconoce cuál sería la opinión de Haaland ante el permiso que le extendió la FIFA a Qatar para organizar el evento futbolístico. Aunque, según el periodista noruego Halvor Ekelsnd, no habría nada que reprocharle al goleador de la Premier League, ya que su trabajo solo sería jugar al fútbol.

Es oficial: Haaland dejará el Manchester City durante el Mundial

Una de las grandes preocupaciones de Pep Guardiola era poder encontrar una forma para que el futbolista no perdiera su ritmo durante el mes que durará la competencia internacional, por lo que se resolvió que entrene con en un equipo de la séptima división de Inglaterra.

Haaland está a préstamo en el Ashton United. Fuente: (Twitter)

Luego de que se terminaran de cerrar los acuerdo con el equipo, se confirmó que Haaland pasará el mes que queda por delante presente en las prácticas del Ashton United. Incluso, el futbolista aprovechó para posar con la camiseta gris con detalles en rojo como forma de oficializar el préstamo momentáneo.