Sábado 13 de Enero 2024
MEMO OCHOA

Memo Ochoa le ataja el penal a Lewandowski y se consagra como leyenda mundialista de México

Memo Ochoa se ganó los aplausos de los seguidores de México tras su debut ante Polonia.

Lewandowski y Memo Ochoa. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde antes de que comenzara el Mundial de Qatar 2022, Memo Ochoa se había transformado en una de las figuras destinadas a marcar la diferencia en la cancha. Y así cumplió, ya que la figura de México puso su nombre en boca de todos al atajarle un penal a Robert Lewandowski durante su cruce en la fase de grupos contra Polonia.

A pesar de que el partido terminó en un empate 0 a 0, Memo Ochoa demostró ser de esa clase de jugadores claves a la hora de definir momentos claves, pues pudo parar una de las pelotas de la estrella del Barcelona que trae a cuestas su título como el máximo goleador de Europa durante la temporada pasada. Por este motivo, el arquero del Tri se transformó en tendencia en las redes sociales, en dónde recibió el amor de todos sus compatriotas que aplaudieron la hazaña.

Sin duda, el ídolo del Club América tuvo un comienzo excepcional en su quinto Mundial, ya que se ganó una ovación de todo el público. Tal como lo hizo en Brasil 2014, cuando Memo Ochoa repitió la jugada al atajarle un penal a Neymar que quedó enmarcado en la historia del fútbol mexicano.

"Soy un afortunado y un privilegiado. Quiero que este sea el mejor de mis cinco mundiales", manifestó el portero.

La pelota que Memo Ochoa le paró a Lewandowski. Fuente: (Instagram @yosoy8a)

Las celebridades que se rindieron ante la atajada de Memo Ochoa

El mundo entero ya está pendiente del desarrollo de la Copa del Mundo, pero el partido entre México y Polonia fue uno de los más populares de la jornada al punto de que varias estrellas del deporte, la música y el espectáculo se rindieron ante el talento del guardameta de Las Águilas.

Entre los nombres de los famosos más populares se destacó el del cantante Alejandro Sanz seguido de personalidades mexicanas como la presentadora de "Ventaneando" Paty Chapoy, el exfutbolista Oribe Peralta, el actor Alfonso Herrera, su compañero en el América Miguel Layun, el actor Juanpa Zurita y el comediante Chumel Torres.