Martes 16 de Enero 2024
NEYMAR

Oportunidad de oro: el momento clave de Neymar en el Mundial de Qatar 2022

Neymar es uno de los jugadores más importantes de Brasil, pero no ha logrado ganar la copa mundial.

Neymar. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante el Mundial de Qatar 2022, la atención global está en jugadores que son una pieza clave en sus clubes, por lo que se espera que puedan ser una figura en sus  respectivas selecciones. Uno de ellos en Neymar, quien junto a la Selección Brasileña es una de las favoritas para llegar a la final del torneo, el cual todavía no han ganado desde que el jugador está en su vestuario.

Debido a eso, este Mundial se convirtió en el escenario perfecto para que el número 10 del PSG pueda alcanzar su momento de gloria y consolidarse como uno de los mejores futbolistas de su país. Además, será una oportunidad para terminar con todos los malos comentarios que por momentos han sido protagonistas en la trayectoria de Neymar, específicamente por su desempeño en la cancha.

Para muchos, este puede ser el último Mundial de Neymar. Fuente: (Instagram)

Es que para muchos este podría ser la última cita mundialista de Neymar, quien tiene claras chances de ganar el torneo por los jugadores que conforman a esta generación, entre ellos Vinicius Jr, quien está destinado a ser su continuación como astro del fútbol brasileño. En la última edición que se jugó en Rusia 2018, el delantero se consolidó como el líder de su selección y logró llegar a los cuartos de final.

El primer mundial en la carrera del delantero fue el que se jugó en su país en 2014, pero no pudo ser parte del histórico partido que se jugó en semifinales contra Alemania, donde su equipo perdió 7 goles a 1, por una lesión que sufrió provocada por un choque con Zuñiga en el encuentro anterior. Por eso, el jugador no pudo convertirse en la pieza fundamental que necesitaba su selección en ese momento.

El jugador causó polémica con esta foto. Fuente: (Instagram)

La foto de Neymar en el Mundial que se hizo tendencia

Fiel a su estilo, Neymar llamó la atención antes del debut de su equipo en la edición de este año por una foto que compartió en sus redes sociales. En la imagen se puede ver al deportista con el short que forma parte de su uniforme y que tiene el escudo de su club, pero la polémica se formó al ver que le agregó una estrella de campeón más, lo que hace referencia a la confianza que tiene el jugador sobre la posibilidad de llegar a la final.

La Selección Brasileña aterrizó en Doha este sábado, y fue una de las últimas en instalarse en el país, pues hicieron parte de sus entrenamientos en Europa. Esta vez los 26 convocados descansarán en el Westin Doha Hotel, y su primer entrenamiento lo realizaron un día después de su llegada en el estadio Grand Hamad.