Viernes 12 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Para relajarse: los compañeros de Lionel Messi en el torneo creado por la Selección Argentina

Como es costumbre, Lionel Messi y sus compañeros realizan actividades paralelas al fútbol para calmar los nervios.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde su llegada a Qatar, Lionel Messi y sus compañeros han querido dar detalles de cómo usan su tiempo fuera de la cancha, especialmente la rutina que tienen como equipo para despejar sus mentes antes de un partido. Es que los futbolistas también crearon una rutina con el fin de adaptarse a la dinámica del Mundial, que este año se juega en Qatar.

Una de las actividades que crearon los jugadores de la Albiceleste fue un torneo de truco, un famoso juego de cartas en que se deben formar grupos, por eso el número 30 del PSG eligió un grupo con el que pudiera tener un alto nivel de competencia. En varias oportunidades, los compañeros de Lionel Messi han dicho que el deportista se toma muy en serio estas partidas, pues es uno de pasatiempos favoritos.

En cada torneo la selección crea un torneo de truco. Fuente: (Instagram)

Para este año, Lionel Messi seleccionó como equipo a Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, mientras que el entrenador, Lionel Scaloni, también será parte del torneo con sus ayudantes de campo Walter Samuel y Roberto Ayala. Según el programa “Equipo F” de ESPN, todos los jugadores deben cumplir con una serie de requisitos y aportar una cantidad de dinero que se usará como premio para los ganadores.

El monto que deben dar para hacer la inscripción es de 100 dólares, por lo que la recaudación puede ascender a 4 mil 800 dólares, los cuales se reparten entre el triunvirato campeón, que recibe 3 mil 600 dólares, y el subcampeón que se lleva mil 200. Los torneos se realizan durante los descansos de la selección y no afectan los horarios de entrenamientos programados para el Mundial, pues se convirtió en una tradición que realizan en las copas más importantes.

Los jugadores tienen un orden para beber mate. Fuente: (Instagram)

Los rituales de Lionel Messi con la Albiceleste

Más adelante, Rodrigo de Paul comentó que, como argentinos, todos siguen el ritual del mate que hacen todas las mañanas y que es muy importante para ellos. Por eso, tienen una especie de organización para comenzar el día con la típica bebida. El encargado de hacerla y comenzar a beber es Messi, luego debe seguir Papu Gómez, De Paul, Di María, Leo Paredes, Gio Lo Celso y Nicolás Otamendi.

Luego, el deportista aclaró que siempre respetan este orden sin importar que uno despertara primero que el otro, por eso algunos realizan otras actividades mientras esperan su turno para el mate. Mientras que el documental de Netflix sobre el seleccionado, el rosarino explicó que el secreto para preparar una buena infusión está en que se tome amargo, por lo que no agrega ningún tipo de endulzante.