Sábado 13 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Qatar 2022: Francia se olvidó de las lesiones y aplastó a Australia en el debut

Francia le ganó a Australia en un nuevo partido de Qatar 2022.

Giroud. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección de Francia le ganó 4 a 1 a Australia gracias a los tantos de Olivier Giroud, en dos oportunidades, Adrien Rabiot y Kylian Mbappé, mientras que Goodwin abrió el marcador para los australianos. De esta manera, son líderes del grupo D del Mundial de Qatar 2022.

En un nuevo partido de la Copa del Mundo Qatar 2022, Australia sorprendió a Francia gracias a un tanto convertido por Goodwin tras un impecable centro de Leckie; sin embargo, el conjunto de Didier Deschamps continuó con su juego ofensivo.

Mbappé fue una de las figuras del partido.

Esta estrategia, rápidamente, le dio sus frutos, ya que, a los 27 minutos, empataría el enfrentamiento gracias a un tanto de Adrien Rabiot de cabeza. Inmediatamente, y tras una mala salida de Australia, Olivier Giroud sólo tuvo que empujar el balón dentro del arco.

En el complemento, “Le Bleus” atacaba y buscaba otro tanto, situación que llegaría gracias a un cabezazo de Kylian Mbappé. Tiempo después, la figura del París Saint Germain desbordaría y le metería un centro preciso a Olivier Giroud, quien anotó un doblete.

Giroud anotó dos goles.

Deschamps y Mbappé

En la previa de su primer partido en el Mundial Qatar 2022, el entrenador de la Selección de Francia habló sobre su máxima figura: "Kylian era joven y lo sigue siendo. Ya era maduro entonces y ahora lo es más. Tiene más reconocimiento a nivel mundial”.

En la misma sintonía, Didier Deschamps aseguró: “Hace la diferencia de siempre y le vamos a necesitar. Él lo sabe, pero también que hace falta todo el equipo. Es de los pocos que puede ser decisivo en todo momento".