Sábado 13 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Superó a Messi: el récord de Cristiano Ronaldo en Instagram que confirma su popularidad

Cristiano Ronaldo usa la red social para dar detalles de su carrera y de su familia.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Cristiano Ronaldo es uno de esos jugadores que utiliza las redes sociales para tener un contacto más directo con sus fans, por eso es común que publique detalles de sus entrenamientos y de los viajes que realiza con su familia. Debido a eso, el jugador es conocido por las publicaciones que realiza especialmente en Instagram, donde tiene la mayor cantidad de seguidores.

Es que el número 7 del Manchester United se convirtió en el primer usuario de la red social perteneciente a Meta en alcanzar los 500 millones de seguidores, lo que confirma su popularidad en los medios digitales. Cristiano Ronaldo también utiliza la aplicación para hablar de sus campañas con diferentes marcas y los productos que ha realizado con su marca personal.

Cristiano se convirtió en el primer usuario en alcanzar esta cifra. Fuente: (Instagram @cristiano)

Hasta el momento el delantero luso hizo 3 mil 399 publicaciones en las que ha revelado detalles de sus distintas facetas, incluyendo su lado empresarial y sus días al lado de su esposa e hijos. Además, publica imágenes al lado de sus compañeros y de los entrenamientos que hace para el equipo inglés y la Selección Portuguesa, que este año va al Mundial.

“¡500 millones de seguidores! Mi vida, carrera y pensamientos compartidos contigo, siempre. Eres parte de mi historia y juntos hemos logrado tanto. Más de lo que podría soñar. En cada publicación, cada momento, cada apoyo. ¡Gracias!”, escribió Cristiano Ronaldo en su perfil, donde compartió un video con su contenido más popular en los 10 años que tiene en Instagram, pues su perfil fue creado en mayo de 2012.

El jugador celebró con sus seguidores. Fuente: (Instagram @cristiano)

La fortuna que consigue Cristiano en Instagram

Debido a su alta popularidad en la aplicación, el jugador la ha utilizado como una herramienta para sus negocios, pues es conocido que tiene un precio estipulado para hablar de una marca en su perfil. Según la plataforma Hooper HQ, el futbolista es la persona que más dinero recibe  por publicidad en Instagram, incluso más que estrellas como Kylie Jenner.

De acuerdo al raking realizado por la agencia, Cristiano podría cobrar una cantidad de 2.3 millones de dólares por cada imagen o video que publica de un producto, pues se estima que tenga un alcance que supere el millón de usuarios y de me gusta. En el caso de Messi se estima que cobre 1.7 millones de dólares.