Martes 23 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Después de la derrota: los récords y rutinas de Lionel Messi que ya estableció en Qatar

Lionel Messi participó en la rueda de prensa posterior al partido contra Arabia Saudita.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El primer partido de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar será uno de los más recordados de la jornada, pues el equipo perdió contra Arabia Saudita 2 goles a 1. Desde entonces, los ojos de todo el mundo están en Lionel Messi, quien anunció hace unas semanas que este será su última participación en el evento, por lo que también es su chance final para conseguir una de las pocas copas que hacen falta en su vitrina.

Ahora, el número 10 de la Albiceleste comentó en una rueda de prensa que fue un “golpe muy duro” para ellos porque no esperaban ese comienzo, “pero por algo pasan las cosas y ahora tenemos que ganar y gana. Ahora hay que demostrar que somos un grupo de verdad”, señaló. Además, Lionel Messi se unió a los entrenamientos de este miércoles, como preparativo para el encuentro que tendrán contra México.

Argentina perdió el encuentro contra Arabia Saudita. Fuente: (Instagram)

Horas después de la derrota, Lionel Messi acompañó al equipo en el bus que los llevaría de vuelta a la Universidad de Qatar, donde residen por estas semanas los jugadores, y aprovechó su posición como capitán para dar un mensaje de aliento. Mientras que el cuerpo técnico informó que la merienda de ese día sería opcional, en caso de que alguno quisiera quedarse en su habitación.

En la cena, cuando se reunieron todos, no hubo risas ni gritos de celebración, por lo que fue el entrenador el encargado de recordarle las metas a sus jugadores, especialmente con los dos encuentros que quedan en la fase de grupo, y para los cuales tendrán que hacer ajustes en sus estrategias, pues uno de los objetivos es no depender de los resultados de otros equipos para clasificar.

Messi habló con sus compañeros como el capitán del equipo. Fuente: (Instagram)

Los récords que logró Lionel Messi en su primer partido en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 es el quinto para el rosarino, cifra que lo convirtió en el argentino con más asistencias a los mundiales, y superó el récord establecido por Maradona y Javier Mascherano, quienes fueron convocados para 4 citas mundialistas. En caso de ser titular en los partidos contra México y Polonia también tendrá la marca del jugador de su selección con más encuentros en la cita más importante del fútbol.

A la vez, Messi también estableció otro récord cuando utilizó la banda de capitán en el juego contra Arabia Saudita, pues entró en la lista de futbolistas con más  partidos disputados con el título de capitán, aunque todavía no supera a Maradona, quien llevó el brazalete en 16 oportunidades.