Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Diego Rubio y la historia sobre que intentó volver a Colo Colo antes de que peleara el descenso

Diego Rubio querría regresar a Colo Colo para la siguiente temporada.

Diego Rubio. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

En medio de la renovación del plantel de Colo Colo, el nombre de una vieja figura comienza a resonar entre los aficionados. Es que existiría la posibilidad de que Diego Rubio regrese al equipo tras la temporada que casi terminó con el descenso del club a la Segunda División de Fútbol de Chile.

Nuevamente, el futbolista chileno confesó sus ganas de volver a jugar para los albos. Un detalle que pocos habrían tenido en cuenta está en la cruzada que el exjugador de Colo Colo inició en 2020 sin éxito, dado que no fue tenido en cuenta por la administración, ya que hizo públicas sus ganas de regresar al fútbol chileno hace más de dos años.

A pesar de que se desconoce el motivo concreto por el que Colo Colo no habría presentado una oferta por Rubio, se constató que tanto él jugador del Colorado Rapids de Estados Unidos como su hermano Matías Rubio presionaron al Cacique para que presentara una oferta para recuperarlo de la Major League Soccer (MLS)

"Cuando terminó el torneo acá, yo le dije a mi papá que quería irme a jugar dos meses para allá, que quería terminar el torneo con ellos y poder ayudar", contó Rubio y reveló que su plan terminó frustrado por la FIFA, cuyo reglamento impedía su colaboración, a menos que se tratara de un jugador en condición de libre, de un préstamo o de una compra efectiva.

Diego Rubio sueña con volver a jugar en Colo Colo. Fuente: (Especial)

Las condiciones que facilitarían la llegada de Diego Rubio a Colo Colo

A diferencia de la condición en los Colorado Rapids de la MLS hace dos años, Diego Rubio estaría próximo a finalizar su contrato con el club estadounidense. De esta manera, la compra por parte de los albos podría ser una realidad más palpable para el equipo chileno.

Sin embargo, una posible compra de Diego Rubio para Colo Colo no dejaría de ser una gran inversión debido a que el delantero chileno tiene un valor de 4 millones de euros, según el sitio especializado "Transfermarkt". Por este motivo, la compra quizás podría efectuarse si pasa a ser un agente libre o si la tesorería sacara un botín mágico para cumplir el deseo del futbolista.