Miércoles 23 de Noviembre 2022
MARADONA

El primer Mundial sin Maradona: el homenaje de la FIFA al exjugador en el debut de la Albiceleste

Los hinchas no ocultaron su emoción al ver las imágenes de Maradona.

Maradona. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Este año, los aficionados del Mundial quisieron recordar a Maradona, una de las figuras más grandes del balompié, pues será la primera edición de la cita mundialista desde su fallecimiento el 25 de noviembre del 2020. Por eso, su figura, camisetas con su dorsal y fotos se hicieron presentes en el estadio de Qatar.

Además, la FIFA quiso hacer un homenaje al "Pibe de Oro" en el primer partido de Argentina en esta edición, el cual jugaron contra Arabia Saudita. A través de sus redes sociales, el organismo que dirige al fútbol hizo una publicación sobre Maradona y frases que algunas veces dijo sobre Messi como una forma de alentarlo y elogiarlo, por lo que se podían oír frases como "Leo me gusta lo que estás haciendo", "Esa zurda nos va a dar muchas satisfacciones".

Hinchas argentinos llevaron imagenes alusivas al exdeportista. Fuente: (Instagram)

Luego, en el Estadio Lusail se escucharon cánticos referentes a Maradona, mientras que los hinchas del país sudamericano llevaron algunas imágenes alusivas al exjugador para integrarlo a los festejos previos al partido. Entre las fotos más reproducidas estaban la del ex Napoli con la Copa del Mundo que ganó en el 86, y que la nueva generación de la Albiceleste espera traer de regreso a casa este año.

Qatar preparó un espacio para los hinchas de Maradona

Más adelante, el país anfitrión tampoco se quiso quedar atrás con actividades referentes al astro argentino, pues inauguraron un Fan Fest dedicado a Maradona. El espacio con tecnología de última generación estará disponible en el Aeropuerto de Doha, donde cada uno de los visitantes podrá interactuar con contenido multimedia.

El espacio se construyó en el hangar del rey de Qatar, quien cedió el lugar para hacer la construcción que podrá recibir a 4 mil personas por día. Allí, los visitantes podrán tener una experiencia con el Tango D10S, el moderno avión que utilizaba el exfutbolista, en el que podrán dejar mensajes y hacer competencias de penales.

A los alrededores también se ofrecerá la transmisión en vivo de algunos partidos, tendrá una exhibición de las obras realizadas por el pintor y muralista Maxi Bagnasco, además de shows musicales en vivo con una agenda de artista que se anuncia con días de antelación.