Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Es una promesa del fútbol local: el nuevo apuntado por Universidad de Chile

La Universidad de Chile ya piensa en el futuro.

U de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad de Chile ya piensa en lo que será la próxima temporada, en donde deberá pelear más arriba en el campeonato. Para lograr dicho objetivo, el club necesita invertir en jugadores de jerarquía que le den un plus a la plantilla.

Ante este panorama, según “En Cancha”, la Universidad de Chile piensa en el nombre de Nicolás Palma, defensor central de 21 años de Cobreloa. De esta manera, el conjunto “Azul” busca una alternativa al jugador de Audax Italiano Fabián Torres.

Palma es la figura de su equipo.

El juvenil de Cobreola ha disputado 28 encuentros durante la temporada y 34, si se considera su actuación en Copa Chile. La Universidad de Chile busca un reemplazante a Nery Domínguez y Luis Casanova, si alguno de ellos tuviese un problema el día de mañana.

Por su parte, Nicolás Palma tiene una gran ventaja y ella es que no ocupa cupo de extranjero destinado a jugadores ofensivos. Además, a la Universidad de Chile le interesan las dos figuras de Curicó Unido, Bayron Oyarzo y Ronald de la Fuente.

La U necesitará cambiar su imagen.

Montillo y la U

Por otro lado, el exjugador del conjunto chileno habló sobre la Universidad de Chile: “Si fuese Director Deportivo de Universidad de Chile traería a Mauricio Larriera. Tiene un buen manejo de jóvenes, algo que en la U no supieron explotar".

En la misma sintonía, Walter Montillo aseguró: "Si sacan dos jugadores, no tienen otros dos de las mismas características como Osorio y Assadi. Esto es culpa de la institución que no está preparada para vender estos jugadores".